PUBLICIDAD

Enfermedades de transmisión sexual

Tipo de enfermedad

Enfermedades de transmisión sexual

La transmisión de enfermedades a través de la actividad sexual de riesgo ha provocado un alto índice de mortalidad en las últimas décadas por la epidemia de VIH. Otras muchas patologías se contagian por esta vía y aunque no tan graves como el sida, pueden acarrear importantes problemas de salud. Ante cualquier síntoma del aparato genital consulta al médico e inicia pautas de prevención para evitar la transmisión de microorganismos implicados en numerosas enfermedades de transmisión sexual.

  • Qué es la balanitis

    La balanitis supone en torno al 10-11% de los trastornos genitourinarios en el varón en la edad adulta, y también afecta hasta al 3% de los niños.

    Balanitis

    La balanitis es la inflamación del glande, que puede estar producida por muchas causas, desde una higiene deficiente hasta lesiones premalignas que evolucionan a un cáncer de pene. Conoce cómo detectarlo y controlarlo.

  • Qué es el chancro blando o chancroide

    El chancro blando se asocia a menudo con otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

    Chancroide

    El chancro blando o chancroide consiste en la aparición de úlceras genitales muy dolorosas, producidas por una bacteria que se transmite por vía sexual. Conoce sus síntomas, y cómo prevenir y tratar esta infección.

  • Infección por Clamidia, claves para evitar sus secuelas

    Más de 100 millones de personas en el mundo sufren cada año clamidiasis.

    Clamidia

    La clamidiasis es una enfermedad de transmisión sexual que a menudo no produce síntomas, aunque puede causar complicaciones graves. Aprende a identificar un contagio por Clamidia y evitar sus secuelas.

  • Mujer joven con dolor pélvico

    Enfermedad inflamatoria pélvica

    La enfermedad inflamatoria pélvica, muy frecuente en la mujer en edad reproductiva, se asocia a infecciones que se adquieren por vía sexual y puede producir secuelas graves como dolor pélvico crónico e infertilidad.

  • Enfermedades de transmisión sexual

    Enfermedades de Transmisión Sexual

    Casi la mitad de la población sexualmente activa está contagiada por alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), que a veces son asintomáticas y pasan desapercibidas, y pueden tener graves consecuencias a largo plazo.

  • Qué es la gonorrea

    Gonorrea

    Esta infección bacteriana, que se transmite principalmente mediante contacto sexual, a veces no presenta síntomas. Sin embargo, en la gonorrea es muy importante un diagnóstico precoz para evitar serias complicaciones.

  • Qué es el herpes

    Herpes

    Tras una primera infección, el virus herpes permanece de forma inactiva en el cuerpo humano y se reactiva en ciertas situaciones, como otras infecciones, menstruación, estrés, cambios de temperatura…

  • Pareja en la cama haciendo el amor

    Las ladillas sólo viven en el ser humano, por lo que la transmisión desde o a animales no es posible.

    Ladillas

    Las ladillas son unos insectos similares a los piojos que infectan el vello del pubis y otras zonas del cuerpo. Se transmiten sólo por contacto íntimo, y para eliminarlas deben tratarse el infectado y sus parejas sexuales.

  • Qué es el molusco contagioso

    Molusco contagioso

    El molusco contagioso es una de las enfermedades virales más comunes de la piel. Aparece con más frecuencia en los niños pequeños, provocando pequeñas pápulas que pueden picar un poco.

  • Qué es el sida

    SIDA

    Para evitar esta enfermedad, lo mejor es conocer sus mecanismos de transmisión y, ante cualquier duda, someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnóstico precoz siempre mejora el pronóstico del SIDA.

  • Bacteria Treponema Pallidum

    La bacteria Treponema pallidum es la responsable de la sífilis.

    Sífilis

    La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede pasar desapercibida y permanecer latente en el cuerpo durante años. Afortunadamente su diagnóstico es relativamente sencillo y se puede tratar con antibióticos.

  • Tricomoniasis

    Tricomoniasis

    La tricomoniasis es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo. Afortunadamente se soluciona cuando se trata con antibióticos durante un corto periodo de tiempo.

  • Secreción purulenta en la uretra

    Uretritis

    La uretritis se caracteriza por la presencia de una secreción purulenta o mucopurulenta a través de la uretra, y es frecuente que cause dificultad para orinar y escozor. Conoce cómo se contrae y cuál es su tratamiento.

  • Qué es la infección por VPH

    VPH

    La infección por virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más prevalente en el mundo. Conoce los problemas que puede provocar, y cómo prevenirlos y tratarlos.

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

David Marchante, entrenador personal

David Marchante

Entrenador personal experto en entrenamiento de fuerza y autor de ‘Ponte en forma sin perder el tiempo’
"Hacer series de pesas es incluso más importante que el cardio en el entrenamiento para adelgazar, pues hacer pesas te ayuda a preservar la masa muscular”

Salud en cifras

60%
de los tumores malignos se diagnostica en mayores de 65 años
'Fuente: 'Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos’'

PUBLICIDAD