PUBLICIDAD

Entrevistas de Mente y emociones
Anxo Pérez, autor de ‘La inteligencia del éxito’

Anxo Pérez

Anxo Pérez, autor de ‘La inteligencia del éxito’ y creador de 8 Belts
“Los que triunfan no lo hacen gracias a ponerse en marcha cuando tienen su motivación por las nubes, sino a hacerlo cuando la tienen por los suelos”

Autor del bestseller 'Los 88 Peldaños del Éxito', vuelve a la carga para enseñarnos su método para aprender a ser más inteligentes.

Anxo Pérez, un joven y brillante emprendedor, creador de 8Belts, un método revolucionario en la enseñanza de lenguas extranjeras –presente ya en más de 50 países–, con el que se puede aprender un idioma como el chino en solo ocho meses, y autor del bestseller Los 88 Peldaños del Éxito (Editorial Alienta, 2014), acaba de publicar su segundo libro La inteligencia del éxito (Alienta Editorial, 2016), en el que afirma que la inteligencia se puede aprender, y de una manera más fácil de lo que pensamos. Para demostrar su teoría, Anxo guía al lector, a través de ‘88 peldaños’, para revolucionar su pensamiento, adoptar las estrategias adecuadas que marquen un antes y un después en su vida, y multiplicar su intelecto para conseguir el éxito. Con cinco titulaciones universitarias y el dominio de nada menos que nueve idiomas, el autor asegura que solo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia, por lo que la abrumadora cifra del 98% de la población desperdicia las oportunidades de éxito por no saber afrontarlas o fomentarlas. Seguro que a estas alturas te estarás preguntando a qué grupo perteneces. Sigue leyendo y podrás encontrar la respuesta, y saber qué debes hacer si quieres cambiar de bando

La inteligencia del éxito

Tu segundo libro se llama La inteligencia del éxito. ¿Qué te motivó para escribirlo?

Había unas preguntas que me obsesionaban desde que publiqué el primer libro –el multiventas 'Los 88 peldaños del éxito'–: ¿Qué tiene en común la gente de mayor éxito? ¿Qué determina el éxito? ¿Por qué a veces triunfamos más, y otras menos? E investigué muchísimo hasta dar con las claves que explican esos porqués, y que permiten a cualquier persona ser dueña de ellas, y es lo que cuento en este libro.

Afirmas que solo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia. ¿Qué estamos haciendo mal?

Defiendo que a ser inteligente se aprende. He escrito este nuevo libro con un propósito en mente: que sea un libro ‘transforma vidas’. Cuento un montón de batacazos que me he llevado por el camino, de historias que he ido aprendiendo. Buscaba que fuera una lectura de efecto inmediato, y por ello se pueden encontrar 88 ‘Peldaños’ con temas variados que la gente puede leer por la mañana, y aplicar por la tarde en su vida personal y profesional.

¿Qué signos nos pueden alertar de que no pertenecemos a ese 2% de personas que aprovechan su inteligencia y cómo podemos revertirlo?

Si quieres acertar tienes que fallar mucho. La gente piensa que mi primer éxito fue un camino de rosas, pero en realidad consistió en un montón de batacazos. Existe una correlación matemática irrompible que indica que cuando aciertas mucho es porque inevitablemente probaste mucho; y cuando has probado mucho, es porque fallaste mucho. Así que, si quieres acertar, falla mucho.

Dices que el éxito de una persona no depende de la suerte, sino del esfuerzo. ¿Qué es lo que distingue a aquellas que logran sus objetivos?

“Hay dos tipos de personas en este mundo: las que dejan que el timón de su vida sea la inercia, y las que hacen que el timón de su vida sea la elección”

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que dejan que el timón de su vida sea la inercia, y las que hacen que el timón de su vida sea la elección. Curiosamente, hay un grupo de personas que no triunfa, y otro que sí. ¿Sabes a cuál corresponde cada uno?

¿Qué nos recomendarías para aprovechar al 100% nuestra inteligencia en el día a día?

En La Inteligencia del Éxito hablo de la ‘mente horizontal’ y la ‘mente vertical’, y defiendo que el éxito está en la mente vertical. Lo que quiero decir es que cuando es una mente horizontal haces muchas cosas relativamente mal, y cuando es una mente vertical haces una cosa tremendamente bien. Mi consejo es: no hagas 20 cosas de manera mediocre, haz una de manera excelente.

¿Cuál crees que es la principal causa por la que las personas no se atreven a dar el paso hacia el éxito?

“Con la monotonía no se sufre, pero sin el riesgo no se crece”

Existen lo que llamo ‘momentos-atrévete’. Son esos instantes en los que la vida te mira a los ojos y te pregunta “¿vas a elegir el sí o el no?”. Estos momentos pueden dar algo de vértigo, miedo y ansiedad, pero tenemos dos opciones: elegir el sí asumiendo el riesgo, o elegir el no y no llegar jamás a la meta. Con la monotonía no se sufre, pero sin el riesgo no se crece.

Motivar el aprendizaje de los hijos gracias a sus ídolos

¿Cómo podemos fomentar la inteligencia del éxito en los más pequeños para que lleguen a ser ‘grandes’?

“Unos podrán tener más facilidad para unas cosas que otros, pero todos tenemos a nuestro alcance la opción de no darnos por vencidos”

Hay una máxima para mí que se convirtió en el mantra central de mi primer libro, Los 88 Peldaños del Éxito (Editorial Alienta, 2014): no admires el éxito, admira el esfuerzo. Se trata del punto de partida de una fórmula para motivar el aprendizaje en los hijos. Averiguando cuáles son sus ídolos e investigando sus biografías, toma nota de las dificultades y esfuerzos que invirtieron para alcanzar ese éxito. Siéntate con él o ella, háblale sobre esa persona que tanto admira, y equipara el éxito de su ídolo con el esfuerzo que ha tenido que emplear para lograrlo. Hazle ver que los que triunfan no lo hacen gracias a ponerse en marcha cuando tienen su motivación por las nubes, sino a hacerlo cuando la tienen por los suelos.

Aunque aprovechemos al máximo nuestra inteligencia, siempre habrá personas más capacitadas intelectualmente que otras, ¿es posible entonces competir en igualdad de condiciones?

Yo sostengo que la superdotación no está en el cerebro de cada uno, sino en las ganas. Como cuento en el ‘Peldaño 4’ de mi nuevo libro, uno puede elegir la comodidad o la intensidad, pero rara vez ambas. Este es el motivo por el que el éxito es democrático, porque unos podrán tener más facilidad para unas cosas que otros, pero todos tenemos a nuestro alcance la opción de no darnos por vencidos.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Salud en cifras

67%
de los pacientes con disfunción eréctil padece obesidad
'Fuente: 'Boston Medical Group''

PUBLICIDAD