PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Beber alcohol engorda hasta 4,5 kilos al año

Hombre bebiendo alcohol

27 de Noviembre de 2012

El consumo diario de bebidas alcohólicas puede suponer una ganancia de peso de hasta 4,5 kilos al año. El alcohol tiene calorías -aproximadamente 7 kcal por cada gramo de alcohol- y no aporta contenido nutritivo; así, estas ‘calorías vacías’ se añaden a las que aportan los alimentos incluidos en la dieta diaria, y suelen constituir unas 100 calorías adicionales en el caso de aquellas personas que toman alcohol todos los días, lo que al cabo de un año se puede traducir en 4,5 kilos más de peso.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS) de Estados Unidos. El estudio comprobó que bastaba con ingerir una pequeña cantidad de alcohol de forma continuada para engordar a largo plazo.

El perfil del bebedor habitual es el de un varón de entre 20 y 39 años, que suele ingerir de media unas 174 calorías diarias procedentes del alcohol

Los autores del trabajo observaron que hombres y mujeres tenían preferencias distintas a la hora de consumir bebidas alcohólicas; así, mientras las mujeres se decantaban por el vino, los hombres eran más propensos a consumir cerveza y bebidas destiladas: whisky, ginebra, ron…

Los datos de la investigación indican que el sector de la población que consume más alcohol está integrado por varones de entre 20 y 39 años, que suelen ingerir de media unas 174 calorías procedentes del alcohol cada día. También señalan que solo el 30% de los hombres y el 18% de las mujeres toman alcohol todos los días.

Los investigadores explican que aunque el consumo moderado de alcohol, en personas sanas, no siempre resulta perjudicial para la salud, es importante que tengan en cuenta que la ingesta continuada, aunque sea de una cantidad mínima puede implicar que se engorden 4,5 kilos más al año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''