PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Una epidemia de sarampión se extiende por Europa

Niño con sarampión en consulta del médico

20 de Diciembre de 2011

En este último año se han detectado en Europa unos 30.917 nuevos casos de sarampión, y se estima que entre febrero y junio de 2012 se producirá un incremento en el número de afectados si no se toman medidas preventivas, de acuerdo a los datos del estudio 'Monitorización mensual del Sarampión en Europa' (EMMO), del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), recientemente publicado.

Durante 2011 la mayor incidencia de sarampión se registró en los bebés menores de un año, contabilizándose alrededor de 38 casos por cada 100.000 habitantes, y en los niños con edades comprendidas entre 1 y 4 años, entre los que se dieron 21 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante 2011 la mayor incidencia de sarampión se registró en los bebés menores de un año, contabilizándose alrededor de 38 casos por cada 100.000 habitantes

La mayoría de los enfermos a los que se preguntó si habían sido vacunados contestó negativamente o admitió que solo había recibido una dosis de la vacuna.

Entre los países europeos que han presentado el mayor número de casos de sarampión, destacan Francia, Rumanía, Italia y España. En concreto en nuestro país se detectaron 1.876 enfermos entre enero y octubre de este año. Además, en otros países menos poblados, Como Noruega, Bélgica, Dinamarca o Eslovenia, han aumentado significativamente los casos de sarampión si se comparan con los datos del año 2010.

Según los datos que maneja el ECDC, aunque el número de pacientes con sarampión ha sido similar en los mismos meses de 2010 y 2011, se considera que estos dos últimos años ha repuntado la epidemia en comparación con lo sucedido durante 2009 -con 7.175 personas afectadas por la enfermedad- y 2008 (7.817 casos registrados).

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''