Google+
YouTube

Embarazo

Séptimo mes de embarazo
En el séptimo mes de embarazo el aumento de peso te puede causar diversas molestias, como hemorroides, insomnio o dolores musculares. El bebé está muy desarrollado, y empieza a posicionarse para el parto.

Séptimo mes de embarazo

A partir del séptimo mes de embarazo, el feto afronta el último trimestre de gestación. Su cerebro se desarrolla con rapidez, desaparece el lanugo que cubre su piel y aumenta su grasa corporal. Mientras, la madre se siente cada día más pesada, y es frecuente que sufra dolores musculares. A partir de este mes la supervivencia fetal en caso de un nacimiento prematuro se acerca al 90%.

Séptimo mes de embarazo

  • Semana 28 de embarazo
    Se empiezan a notar las contracciones de Braxton Hicks y puede aparecer insomnio y otras complicaciones relacionadas con el aumento de peso de la madre.
  • Semana 29 de embarazo
    El bebé comienza a encajarse dentro del útero, posicionándose para el futuro nacimiento. La mamá tendrá que controlar el aumento de peso, las estrías y las hemorroides.
  • Semana 30 de embarazo
    Ya se puede realizar la ecografía del tercer trimestre, que permite determinar si el crecimiento del feto y la situación y funcionalidad de la placenta son correctos.
  • Semana 31 de embarazo
    Si se trata de un embarazo de riesgo, mediante diferentes métodos se debe comenzar a controlar el bienestar fetal y estar alerta por si fuese preciso acelerar el parto.
 
Actualizado: 24/01/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Dra. Isabel Ramírez

Experta en métodos anticonceptivos

“La píldora del día después que se dispensa libremente en la farmacia no tiene ninguna contraindicación y no es abortiva, porque impide la ovulación, pero no impide el desarrollo del embrión ya formado”

 

40% de las mujeres de mediana edad sufre incontinencia

El embarazo y el parto debilitan la musculatura pélvica y favorecen la aparición de incontinencia. Los expertos aconsejan los ejercicios de Kegel para mantener el tono muscular y prevenir este trastorno.

Fuente: 'Observatorio Nacional de la Incontinencia'

 

PUBLICIDAD