PUBLICIDAD

Embarazo
Séptimo mes de embarazo
En el séptimo mes de embarazo el aumento de peso te puede causar diversas molestias, como hemorroides, insomnio o dolores musculares. El bebé está muy desarrollado, y empieza a posicionarse para el parto.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Séptimo mes de embarazo

Séptimo mes de embarazo

Embarazada de siete meses a punto de comenzar sus clases de Pilates para controlar sus dolores musculares.

A partir del séptimo mes de embarazo, el feto afronta el último trimestre de gestación. Su cerebro se desarrolla con rapidez, desaparece el lanugo que cubre su piel y aumenta su grasa corporal. Mientras, la madre se siente cada día más pesada, y es frecuente que sufra dolores musculares. A partir de este mes la supervivencia fetal en caso de un nacimiento prematuro se acerca al 90%.

Séptimo mes de embarazo

  • Semana 28 de embarazo
    Se empiezan a notar las contracciones de Braxton Hicks y puede aparecer insomnio y otras complicaciones relacionadas con el aumento de peso de la madre.
  • Semana 29 de embarazo
    El bebé comienza a encajarse dentro del útero, posicionándose para el futuro nacimiento. La mamá tendrá que controlar el aumento de peso, las estrías y las hemorroides.
  • Semana 30 de embarazo
    Ya se puede realizar la ecografía del tercer trimestre, que permite determinar si el crecimiento del feto y la situación y funcionalidad de la placenta son correctos.
  • Semana 31 de embarazo
    Si se trata de un embarazo de riesgo, mediante diferentes métodos se debe comenzar a controlar el bienestar fetal y estar alerta por si fuese preciso acelerar el parto.

Actualizado: 27 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Sofía Fournier

La ginecóloga y bloguera Sofía Fournier aprovecha su experiencia profesional y personal para resolver las dudas de las futuras mamás sobre el embarazo, el parto, y cómo conciliar la maternidad y el trabajo.

Sofía Fournier

Ginecóloga, bloguera y autora de 'Voy a ser mamá. ¿Y ahora qué?'
“Habría que empezar por alargar la baja maternal, y luego permitir unos años la autogestión del horario laboral, para lograr la satisfacción tanto de los empleados como de la empresa, porque un trabajador feliz rinde mucho más que uno agobiado o estresado”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las mujeres que se someten a terapias de reproducción asistida desean ser madres en solitario
'Fuente: 'Clínica Ginefiv''