Embarazo
Séptimo mes de embarazo
En el séptimo mes de embarazo el aumento de peso te puede causar diversas molestias, como hemorroides, insomnio o dolores musculares. El bebé está muy desarrollado, y empieza a posicionarse para el parto.

Séptimo mes de embarazo

A partir del séptimo mes de embarazo, el feto afronta el último trimestre de gestación. Su cerebro se desarrolla con rapidez, desaparece el lanugo que cubre su piel y aumenta su grasa corporal. Mientras, la madre se siente cada día más pesada, y es frecuente que sufra dolores musculares. A partir de este mes la supervivencia fetal en caso de un nacimiento prematuro se acerca al 90%.

Séptimo mes de embarazo

  • Semana 28 de embarazo
    Se empiezan a notar las contracciones de Braxton Hicks y puede aparecer insomnio y otras complicaciones relacionadas con el aumento de peso de la madre.
  • Semana 29 de embarazo
    El bebé comienza a encajarse dentro del útero, posicionándose para el futuro nacimiento. La mamá tendrá que controlar el aumento de peso, las estrías y las hemorroides.
  • Semana 30 de embarazo
    Ya se puede realizar la ecografía del tercer trimestre, que permite determinar si el crecimiento del feto y la situación y funcionalidad de la placenta son correctos.
  • Semana 31 de embarazo
    Si se trata de un embarazo de riesgo, mediante diferentes métodos se debe comenzar a controlar el bienestar fetal y estar alerta por si fuese preciso acelerar el parto.

Entrevista con el experto

Dr. Tirso Pérez Medina

Dr. Pérez Medina, experto en ginecología y obstetricia del Hospital Puerta de Hierro

“La inducción del parto ha de realizarse exclusivamente por criterios médicos, en el caso de que existan enfermedades que amenacen la salud de la madre o la salud del feto”

Dr. Tirso Pérez Medina

Jefe de sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid

Salud en cifras

80
millones de parejas en el mundo tienen problemas de fertilidad
Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)'