PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Tomar manzanas a diario ayuda a bajar el colesterol

Mujer mayor sostiene una manzana

13 de Abril de 2011

Si eres mujer, has pasado la menopausia y tienes el colesterol malo por las nubes, la Universidad del Estado de La Florida (EE.UU.) te propone un sencillo remedio natural para bajarlo: comer manzanas a diario. Así lo constata en un estudio que ha hecho público durante el encuentro 'Experimental Biology 2011'. Según este trabajo los efectos cardioprotectores a largo plazo de tomar manzanas son más que evidentes.

Hasta 160 mujeres de entre 45 y 65 años participaron en este estudio. Según explica Margaret A. Sitton, responsable del estudio, a los seis meses ya se pudieron observar “increíbles cambios en las mujeres que comían manzanas, ya que experimentaron un 23 por ciento de disminución en el colesterol LDL, el denominado colesterol malo”. El consumo diario de manzanas también condujo a una reducción de los niveles de hidroperóxido lípido y de proteína C reactiva en estas mujeres.

Y eso no es todo, sino que también parece tener efecto sobre el colesterol HDL (el bueno): “nunca esperé que el consumo de manzanas redujera el colesterol malo en esta medida mientras que aumentaba el colesterol bueno en alrededor de un cuatro por ciento”, señala Bahram Arjmandi, coautora del estudio. Todo ello tiene beneficios protectores para el corazón, por ejemplo, ayuda a frenar la aparición o evolución de la aterosclerosis.

Otra ventaja es que las 240 calorías extra al día procedentes del consumo de la manzana desecada no condujo a un aumento de peso en las mujeres, sino que, en realidad, perdieron una media de 1,5 kilogramos. “La reducción del peso corporal es un beneficio añadido al consumo diario de manzanas", añade Arjmandi. Parte de la razón de la pérdida de peso podría ser la pectina de la fruta, que se conoce por provocar una sensación de hartazgo. El siguiente paso para confirmar los resultados de este estudio es un estudio nacional entre múltiples investigadores.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''