PUBLICIDAD

Entrevistas de Belleza y bienestar
Aishawari

Aishawari

Bloguera y youtuber experta en maquillaje y tendencias de belleza
“Las personalidades marcadas y con las ideas claras nunca pasan de moda. Es importante mostrar al mundo nuestra propia personalidad tanto en la moda y el maquillaje como, al final, en todo”

Aishawari es una de las pioneras en la realización de vídeo-tutoriales de maquillaje en España.

Tiene más de 200.000 suscriptores en YouTube y es, sin duda, una de las blogueras de belleza más conocidas tanto a nivel nacional como internacional. Aishawari comenzó en 2007 con un blog, Galaxxxy Girl, en el que hablaba de sus últimas compras de maquillaje y de sus trucos de belleza, pero aquel espacio se le quedaba corto para explicar todo lo que le gustaría así que dio el salto al mundo del vídeo. Nacía así su canal de YouTube, convirtiéndose en pionera de la realización de vídeo-tutoriales de maquillaje. Se describe como una mujer alegre, positiva y que no puede parar un momento de dar forma a las ideas que rondan su cabeza. Hablamos con ella sobre su trayectoria y sobre las tendencias en belleza que marcarán este 2017. Porque diez años dan para aprender mucho y Aishawari de belleza sabe un rato.

“Nunca me sentiría cómoda con algo que no fuera conmigo, con mi personalidad, mi esencia y mi estilo”

Aishawari, el camino hasta llegar a convertirte en una de las expertas en belleza de referencia tanto de nuestro país como a nivel internacional no ha debido ser fácil. Cuéntanos. Ahora, con la perspectiva de estos diez años al pie del cañón… ¿Da vértigo mirar atrás?

Quizás ‘vértigo’ no es la palabra con la que describiría la sensación que siento cuando me paro en seco y echo la vista diez años atrás. Ha llovido mucho desde que empecé y todo ha cambiado, ha evolucionado, pero creo que eso es normal. Sin embargo, estoy feliz por todo lo que he logrado gracias, sobre todo, a la gente que me ha seguido durante todos estos años. Me siento afortunada por mantenerme, que no es poco.

¿En quién te inspirabas cuando comenzaste a publicar tus primeros tutoriales de belleza y moda en Internet?

Antes de comenzar ya seguía a algunas chicas americanas que realizaban este tipo de vídeos en sus canales en YouTube. ¡Me encantaba! Y pensé, ¿por qué no? Realmente en España por aquel entonces apenas éramos cuatro chicas las que nos dedicábamos a hacer este tipo de vídeo-tutoriales. En nuestro país éste era un mundo nuevo por descubrir mientras que en América y Reino Unido todo este tema ya estaba totalmente asentado y en pleno auge.

Tendencias de belleza y básicos para el 2017, cuestión de estilo

Hablemos de tendencias. ¿Cuáles son las tendencias de belleza que vamos a ver este 2017?

“En 2017 vamos a ver pieles naturales, jugosas y luminosas utilizando la técnica strobing”

En cuanto al maquillaje, lo que vamos a ver en esta nueva temporada son maquillajes muy ligeros; pieles naturales, jugosas y luminosas utilizando la técnica strobing, que consiste en aplicar mucha luz en zonas clave del rostro. A mí en particular este estilo tan natural me encanta, soy de las personas a las que les gusta dejar respirar la piel y marcar algo más los labios para destacar.

¿Hay alguna tendencia con la que crees que no te sentirías cómoda y por tanto no crees que te lances?

Nunca me sentiría cómoda con algo que no fuera conmigo, con mi personalidad, mi esencia y mi estilo. Aunque esté muy de moda, aunque sea lo último de lo último, a mí me da igual. Si no estoy cómoda, es que no es para mí.

¿Qué básico nunca pasa de moda?

Las personalidades marcadas y con las ideas claras. Es importante mostrar al mundo nuestra propia personalidad tanto en la moda y el maquillaje como, al final, en todo. Creo que esto es algo que no pasa de moda nunca. Luego, si hablamos de algo tangible, quizás diría que un básico imprescindible y atemporal es un labial rojo potente.

¿Qué tres consejos nos darías para estar a la última sin invertir mucho tiempo ni dinero?

“Para ir a la última sin invertir mucho tiempo: labios rojos, messy hair y jersey oversize”

Yo apostaría por unos labios en un tono potente (por ejemplo, un tono rojo o un burdeos es perfecto). Para el pelo, algo desenfadado, como un messy hair con recogido. Y en cuanto a la ropa, no falla en invierno un jersey gordito tipo oversize.

En cuanto a la salud de la piel, ¿qué tipo de productos o hábitos debemos evitar para no dañarla? 

Es muy importante combinar el cuidado de la piel a nivel tópico con la alimentación. Por ello, además de mantener la limpieza y los cuidados de la piel a nivel externo, debemos mantener una dieta equilibrada y saludable, evitando los alimentos excesivamente procesados, para cuidarla desde dentro. De esta manera, nuestra piel se verá mucho más radiante y saludable. 

Hemos sabido que tienes varios tatuajes, el primero de ellos te lo hiciste con 23 años. ¿Crees que un tatuaje nos puede servir como un complemento de belleza más? ¿Nos das algún secreto para cuidar un tatuaje? 

El tema de los tatuajes es algo muy personal. En mi caso nunca me tatúo por moda. Todo lo que me he hecho tiene un porqué y nunca algo casual. Pero respondiendo a tu pregunta, pienso que también aportan un toque diferente al look y eso me encanta.

Respecto a sus cuidados, es muy importante en primer lugar, curarlo correctamente para que cicatrice bien en el momento en el que nos los hacemos y después, mantenerlos siempre muy hidratados. Además, cuando llega el verano y hace tantísimo calor, es importante aplicar cremas con factor de protección solar mínimo del 50.

Pros y contras de ser youtuber de belleza

¿Qué ha sido lo más duro a lo que te has enfrentado en estos diez años de trayectoria online?

Aishawari

En realidad duro como tal tampoco creo que me haya tenido que enfrentar a nada, virtualmente hablando. Sí tengo que confesar que a lo mejor en algún momento puntual haya atravesado por alguna época complicada en lo que al terreno personal se refiere y, pese a ello, he tenido que seguir grabando vídeos con mi mejor sonrisa. Aún así, creo que incluso esto me ayudó mucho.

¿Por contra, cuál es el regalo más inesperado que te ha traído la red?

El mayor regalo creo que ha sido ganar muchísima confianza en mí misma. He crecido como persona, en general, y, sobre todo, me parece realmente emocionante sentir el cariño tan grande que me transmiten todas mis chicas.

Miles de mujeres de todo el mundo utilizan tus vídeos. ¿Genera esto una sensación de mayor responsabilidad?

Creo, sin duda, que lo que me ha permitido seguir grabando y creando contenidos siendo yo misma es precisamente el no pensar que haya tantas personas detrás mirando todo lo que hago para ellas. ¡Uf! Si fuera totalmente consciente, creo que me temblarían hasta las piernas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD