PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

El vino tinto sin alcohol reduce la presión arterial

Una investigación realizada en un grupo de varones que sufrían diabetes o presentaban más de tres factores de riesgo cardiovascular, ha comprobado que la ingesta de vino tinto sin alcohol reduce la presión arterial.
Vino sin alcohol

07 de Septiembre de 2012

Numerosos estudios han avalado los beneficios que aporta el consumo moderado de vino tinto a la salud cardiovascular, ya que los polifenoles que contiene tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de desarrollar aterosclerosis. Sin embargo, el alcohol que contiene el vino contrarresta los efectos de los polifenoles a la hora de reducir la presión arterial.

Ahora, una nueva investigación, que ha publicado la revista de la Asociación Americana del Corazón ‘Circulation’, ha comprobado en un grupo de varones que sufrían diabetes o presentaban más de tres factores de riesgo cardiovascular, que la ingesta de vino tinto sin alcohol consigue disminuir su tensión arterial.

La ingesta de vino tinto sin alcohol ha reducido la presión arterial de un grupo de varones con factores de riesgo cardiovascular

El estudio, en el que participaron 67 hombres, tenía por objetivo identificar los componentes del vino que producían efectos beneficiosos sobre pacientes con tendencia a sufrir hipertensión.

Los autores del trabajo dividieron a los voluntarios en tres grupos y les administraron vino tinto con alcohol, ginebra, o vino tinto sin alcohol. En los que tomaron ginebra no se observó ningún cambio en la tensión arterial, y el vino tinto con alcohol redujo muy poco este parámetro; sin embargo, la presión arterial de los hombres que tomaron vino tinto sin alcohol disminuyó 6mmHg en la tensión sistólica -la más alta- y 2 mmHg en la tensión diastólica -la más baja.

Los investigadores destacan, además, que el consumo de vino tinto sin alcohol, acompañado de una dieta mediterránea y la práctica de ejercicio físico, tiene otros efectos positivos sobre la salud, como mejorar el perfil lipídico y el metabolismo del azúcar, además de sus propiedades antioxidantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''