PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

EEUU prohíbe experimentos médicos con chimpancés

El Gobierno de Estados Unidos ha prohibido el uso de chimpancés para llevar a cabo investigaciones médicas, y los 50 ejemplares que quedan en los Institutos Nacionales de Salud serán enviados a un refugio.
Un científico experimenta con un chimpancé en un laboratorio

Los chimpancés en cautiverio, utilizados hasta ahora en experimentos de laboratorio, se consideran una especie en peligro de extinción.

04 de Diciembre de 2015

Ya no se podrán seguir utilizando chimpancés para investigaciones médicas en Estados Unidos. Así lo han anunciado desde los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que han retirado de sus instalaciones los 50 chimpancés con los que contaban desde 2013, y que estaban destinados a probar nuevos avances en la medicina.

Los Institutos Nacionales de Salud, en los que todavía quedaban 50 chimpancés, ya no experimentarán más con este tipo de primate

Un punto de inflexión que, según el director de los Institutos, Francis Collins, ha llegado gracias a los numerosos cambios que se han producido en los últimos años y a consecuencia de la gran reducción en la demanda de estos ejemplares para la investigación biomédica. Esos 50 chimpancés que se encontraban en los Institutos serán enviados a un refugio situado en Keithville (Luisiana).

Hasta 2013 los Institutos Nacionales de Salud (NIH) contaban con 360 chimpancés para realizar experimentos relacionados con el ámbito de la salud. Fue entonces cuando varias protectoras animales, junto con un reporte con origen en el Instituto de Medicina que recomendaba el cese de la investigación con chimpancés, decidieron hacer presión sobre los NIH y consiguieron reducir el número de ejemplares a 50.

Sin embargo, también se anunció que esta medida solo afecta a los chimpancés, por lo que los NIH seguirán experimentando con otros primates. No hay que olvidar que desde el pasado mes de junio los chimpancés en cautiverio fueron declarados como especie en peligro de extinción por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''