PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Un nuevo condón aumenta el placer y previene el VIH

Científicos estadounidenses diseñan un preservativo impregnado con sustancias antioxidantes capaces de combatir el VIH, y estimular al mismo tiempo las terminaciones nerviosas para aumentar el placer sexual.
Un profesional sanitario sostiene un preservativo en su mano

El nuevo preservativo se ha desarrollado gracias a los fondos aportados por la 'Fundación Bill Gates'.

22 de Diciembre de 2015

Un nuevo preservativo diseñado por un grupo de investigadores indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos), permitirá aumentar la sensación de placer sexual y, además, prevenir el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con el objetivo de fomentar su uso.

Los investigadores no solo pretendían proteger a los usuarios contra las infecciones de transmisión sexual, sino también que disfrutasen más de las relaciones sexuales y fomentar así el uso de preservativos

El supercondón, cuyo desarrollo ha sido financiado por la Fundación Bill Gates, está impregnado con una sustancia gelatinosa que ha sido reforzada con sustancias antioxidantes con la capacidad de atacar el VIH en el caso de que se rompa. Estos antioxidantes, según explica la Dra. Mahua Choudhury, investigadora del centro, pueden estimular las terminaciones nerviosas y, de esta forma, provocar un incremento del placer sexual.

Según esta experta, al desarrollar este producto pretendían no solo proteger a los usuarios contra las infecciones de transmisión sexual, sino también contribuir a que disfrutasen más de las relaciones sexuales, ya que de esta forma se fomentaría el uso de preservativos que, según datos de la ONU, no solo siguen sin ser accesibles para millones de personas, sino que muchas de ellas tampoco lo utilizan porque afirman que les impide obtener placer.

Por ello, este grupo de científicos se propuso elaborar un producto que motivara a la gente a utilizar preservativos. La Fundación Bill Gates donaron fondos hace dos años con la finalidad de que se desarrollase una nueva generación de condones más finos y que resultasen más eficaces para combatir estas enfermedades, y el prototipo de la Universidad de Texas es uno de los resultados de esta iniciativa.

La Dra. Choudhury prevé que el producto se pueda comercializar dentro de un año aproximadamente, y explica que cuando se fabrique a gran escala su coste se reducirá a unos centavos de dólar, por lo que será bastante accesible a la población con pocos recursos.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'