PUBLICIDAD

Mente y emociones
Logopedia

Logopedia

La logopedia se ocupa de la prevención, detección, evaluación y tratamiento de los trastornos del habla y la comunicación. Aquí podrás conocer las causas, diagnóstico y tratamiento de este tipo de alteraciones.

Mujer con el síndrome del acento extranjero

El síndrome del acento extranjero se produce por daños en las zonas del cerebro responsables del habla.

Síndrome del acento extranjero

El síndrome del acento extranjero es un raro problema, derivado de un derrame cerebral o un traumatismo craneoencefálico, que afecta al habla de quienes lo sufren de modo que parece que pronuncian con el acento de otro país.
Disartria

Disartria

La disartria es un trastorno del habla que impide la correcta articulación de sonidos y palabras, dificulta la comunicación efectiva, y afecta también a la deglución. Conoce su tratamiento y los ejercicios más indicados.
Rotacismo

Rotacismo

Tanto niños como adultos pueden tener dificultades para pronunciar correctamente el fonema /r/. Te contamos a qué se debe y cuál es el tratamiento y los ejercicios indicados para solucionarlo de forma efectiva.
Ecolalias: repeticiones infinitas

Ecolalia

La ecolalia, que consiste en imitar y repetir frases y sonidos de forma involuntaria, es un síntoma de trastornos como el autismo o la afasia. Conoce cómo puedes ayudar a los afectados y comunicarte mejor con ellos.
Una mujer y su hija con síndrome de Down

La terapia miofuncional se emplea para prevenir, valorar, diagnosticar y corregir los malos hábitos o malformaciones orofaciales.

Terapia miofuncional

La terapia miofuncional es una de las herramientas de rehabilitación más útiles de la logopedia, ya que permite corregir problemas que afectan la respiración, la masticación, la articulación y la deglución.
Afasia

La afasia afecta a la expresión y comprensión del lenguaje, por lo que dificulta la comunicación.

Afasia

La afasia es una enfermedad neurológica que se debe a una lesión en la zona del cerebro que interviene en el lenguaje, y que dificulta seriamente la capacidad del afectado para comunicarse.
Una madre con su hija en la consulta del médico

Con una buena rehabilitación foniátrica las disfonías orgánicas pueden llegar a corregirse sin necesidad de intervención quirúrgica.

Patologías de voz en los niños

Te enseñamos cómo detectar y corregir los malos hábitos vocales de tus hijos para prevenir las patologías de voz, así como sencillos y divertidos ejercicios que podéis realizar juntos en casa para rehabilitar la voz.
Consejos para cuidar la voz

No fuerces la voz más de la cuenta si quieres evitar afonías.

Consejos para cuidar la voz

El exceso de ruido o humo, la sequedad ambiental, hablar durante horas, dormir mal… te pueden ‘dejar sin habla’. Estos consejos para cuidar la voz te ayudarán a prevenir las patologías que la afectan.

PUBLICIDAD