PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Ventajas de poder llevarse el perro al trabajo

Las personas que llevan a sus perros al trabajo están menos estresadas y son más productivas que las que tienen que dejar a su mascota en casa. Eso sí, hay que cumplir unos requisitos para poder llevarse al can a la oficina.
Ventajas de poder llevarse el perro al trabajo

26 de Abril de 2017

Las personas que tienen un perro saben lo difícil que resulta en muchas ocasiones dejarlo solo en casa para poder ir a trabajar. Un sentimiento de angustia que aumenta aún más si debemos hacer alguna hora extra. Conscientes de ello, cada vez son más las empresas pet friendly que permiten que sus empleados lleven a sus mascotas a su puesto de trabajo.

Poder llevar la mascota a la oficina ayuda a que los ambientes laborales sean más creativos y a que los empleados estén más predispuestos a pasar más horas trabajando

Se trata de una tendencia que no ha tardado en mostrar numerosos beneficios ya que, según un estudio realizado por la universidad americana Virginia Commonwealth (EE.UU.), las personas que llevan a sus peludos amigos al trabajo están menos estresadas y son más productivas que aquellas que no tienen perro, o que lo tienen pero no pueden llevarlo a su lugar de trabajo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron y compararon los niveles hormonales de tres grupos de trabajadores. Uno de ellos estaba compuesto por personas que tenían mascota y que podían ir al trabajo con ella; otro por empleados que no tenían; y, por último, también estudiaron a personas que tenían perro, pero que no podían llevarlo al trabajo.

Los perros ayudan a crear ambientes laborales más creativos

Si bien los resultados de las primeras pruebas (realizadas por la mañana) fueron similares entre los tres grupos de participantes, los datos variaron a medida que pasaban las horas, de manera que las personas que tenían perro y lo habían llevado al trabajo empezaban a presentar niveles de estrés cada vez más reducidos, mientras que aquellas que lo habían dejado en casa, o que directamente no tenían perro, se mostraban cada vez más estresadas. Asimismo, tal y como afirma Randolph Barker, autor principal del estudio, los empleados que llevaban a sus perros al trabajo también mostraban mayor nivel de satisfacción y eran más productivos en comparación al resto de los participantes.

Y, además, nuestros fieles compañeros de cuatro patas no solo nos hacen estar menos estresados cuando nos acompañan al trabajo, sino que también parece ser que ayudan a que los ambientes laborales sean más creativos y a que los empleados estén más predispuestos a pasar más horas trabajando, tal y como demuestra una encuesta realizada por la organización sin ánimo de lucro American Pet Products Manufacturer’s Association (APPMA) a compañías estadounidenses.

Normas para poder llevar al perro al trabajo

Cada vez son más las compañías pet friendly que permiten perros en sus oficinas y, según la mencionada encuesta, en Estados Unidos estos ya son bienvenidos en casi una de cada cinco empresas. Entre las compañías que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Google, Amazon, o Nestlé, por ejemplo. Para asegurar la armonía laboral, sin embargo, la mayoría de las compañías fijan una serie de normas que deben cumplirse si se quiere ir al trabajo con un amigo peludo. Los requisitos más comunes en las empresas para poder llevar a tu mascota a la oficina suelen ser:

  • Tener siempre bolsas para recoger las posibles heces de nuestra mascota.
  • Que el perro sea sociable y sepa relacionarse con todas las personas.
  • Que sea amigable con otros perros.
  • Evitar traerlo si está enfermo.
  • Que tenga todas las vacunas al día.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Ingrid Ramón

Educadora canina experta en adiestramiento positivo, colaboradora con la Universidad Autónoma de Barcelona y autora del libro 'Entiende y educa a tu perro'.

Ingrid Ramón

Educadora canina y autora de 'Entiende y educa a tu perro'
“En España tenemos la idea de que solo hay que llevar al perro al adiestrador o al etólogo si hay un gran problema”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

6%
se redujo el desperdicio de alimentos de los hogares españoles en 2016
'Fuente: 'Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente''