Nueva aplicación fomenta el ejercicio en los mayores

Una nueva aplicación destinada a las personas mayores fomenta la práctica de ejercicio físico, proponiendo diversas actividades que ayudan a prevenir el sedentarismo y el exceso de peso.
Un hombre mayor muestra a otro su tablet con la aplicación
La app registra la actividad física del mayor, que suma Esportis que le permitirán participar en competiciones con otros jugadores con una condición física similar a la suya.

Una nueva aplicación móvil denominada Esporti Masters ha sido creada con el objetivo de instaurar hábitos saludables y fomentar la práctica de actividad física en las personas mayores. Se trata de una versión de la app Esporti Revolution, pero destinada en este caso a los mayores, para prevenir el sedentarismo y evitar la aparición de problemas de sobrepeso y obesidad en la tercera edad.

El juego está adaptado a las personas mayores, y dispone de actividades como yoga, pilates, golf, petanca, taichí, ejercicios de estiramientos

Esta nueva aplicación se considera un complemento muy adecuado al trabajo que ya realizan los profesionales sanitarios como el médico de Atención Primaria, enfermeras, fisioterapeutas o rehabilitadores, o los entrenadores personales o monitores deportivos, que cooperan para mejorar la condición física de las personas mayores y los pacientes crónicos.

PUBLICIDAD

A medida que la persona participa en el juego se va registrando su actividad física y dependiendo del esfuerzo físico que haya realizado va sumando  Esportis, y cuando acumula la cantidad necesaria, tiene la posibilidad de viajar en el tiempo para participar en Juegos Olímpicos, como los de Barcelona’92, junto a otros jugadores con una condición física similar a la suya.

El juego está adaptado al tipo de público al que se dirige –en este caso personas mayores–, y dispone de actividades como yoga, pilates, golf, petanca, taichí, ejercicios de estiramientos, de fuerza, de fisioterapia respiratoria, e incluso actividades cotidianas, además de tener integrados wearables como Fit Bit.

Esporti Masters es una aplicación desarrollada por Healthy Blue Bits, una compañía innovadora en la que se integran profesionales de los sectores sanitario e informático, y que ha contado con la colaboración de profesionales de la salud como médicos, enfermeras y licenciados en CAFYD (el antiguo INEF) para aprovechar toda su experiencia en la elaboración del programa.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD