PUBLICIDAD

Pruebas médicas

Encuentra en esta sección toda la información que necesitas conocer sobre la prueba diagnóstica que van a realizarte, en qué consiste y cómo debes prepararte para ella y qué pueden indicar los resultados

  • Realización de una amniocentesis

    Amniocentesis

    Descubre cuándo y cómo se realiza, y cómo prepararte para esta prueba diagnóstica en la que se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico con el fin de estudiar posibles trastornos fetales.

  • Análisis de heces

    Análisis de heces

    El análisis de heces –restos de los alimentos que no se han podido digerir ni absorber– es una prueba sencilla y barata que permite detectar enfermedades de todo el tubo digestivo y las glándulas asociadas.

  • Análisis de orina

    Análisis de orina

    Una simple muestra de orina puede ayudarnos, una vez analizada, a diagnosticar enfermedades autoinmunes, del riñón, sistémicas como la diabetes o infecciones urinarias. Aprende a descifrar sus resultados.

  • Análisis de sangre

    Análisis de sangre

    Cuando recibimos los resultados de una analítica muchos de sus datos nos suenan a chino. Te explicamos qué significa cada uno, cuáles son los niveles normales y cuáles indican que algo falla en nuestro organismo.

  • Qué es el PSA

    Análisis del PSA

    El PSA es una mólecula conocida por ser un marcador del cáncer de próstata. Sin embargo, esta prueba se cree que no es útil ni necesaria en pacientes sin síntomas que hagan sospechar una patología prostática.

  • Angiografía

    Angiografía

    La angiografía es una técnica basada en los rayos X que, mediante la introducción de un contraste radiológico, permite realizar un estudio anatómico de los vasos sanguíneos y su recorrido en cualquier zona del cuerpo.

  • Anoscopia

    Mediante la anoscopia se obtienen imágenes en alta resolución de las paredes del recto y el canal anal.

    Anoscopia

    La anoscopia se realiza para visualizar el interior del ano, el conducto anal y la parte baja del recto, con objeto de diagnosticar patologías locales, tomar muestras, o tratar afecciones como las hemorroides.

  • Artroscopia

    Artroscopia

    La artroscopia es un método diagnóstico, pero también sirve como procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para solucionar algunos problemas relacionados con las articulaciones.

  • Audiometría

    Audiometría

    La audiometría es una prueba que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo, que permite determinar la capacidad de una persona para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada.

  • Biopsia corial

    Biopsia corial

    La biopsia corial consiste en tomar una muestra de la placenta para analizarla y detectar posibles enfermedades genéticas y malformaciones en fetos con alto riesgo de padecerlas. Su precisión es muy alta.

  • Biopsia cutánea

    Biopsia cutánea

    La biopsia cutánea es una prueba sencilla y poco invasiva que permite diagnosticar patologías de la piel autoinmunes o cancerosas cuya existencia el dermatólogo no ha podido determinar por otros medios.

  • Biopsia de médula ósea

    Biopsia de médula ósea

    Asociada comúnmente al dolor, debido a que se realiza mediante un pinchazo con una fina aguja en un hueso superficial, la biopsia de médula es una prueba que sirve para estudiar con profundidad patologías hematológicas.

Páginas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Especial

Cáncer

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
se podría reducir la incidencia de artritis reumatoide si nadie fumara
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología’'