PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Agua
El agua representa dos terceras partes de nuestro cuerpo, es la bebida por excelencia y la principal fuente de hidratación. Conoce sus múltiples funciones en el organismo y cómo cubrir tus necesidades diarias.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Consejos para conseguir beber más agua al día

Consejos para conseguir beber más agua al día

Añadir al agua unas rodajas de limón o un poco de fruta la hace más apetecible.

No son pocas las personas a las que eso de tomar ocho vasos de agua al día (entre dos y tres litros) se les atraganta. Pereza, falta de ganas o de sed son razones a menudo esgrimidas por los abstemios del líquido elemento para no abrir el grifo o destapar la botella el mínimo de veces aconsejado. Para ellos, y para aquellos que notan que a pesar de beber y comer alimentos con bastante agua su cuerpo no está lo suficientemente hidratado os ofrecemos algunos consejos para aumentar el consumo de agua de una manera fácil y que no suponga un sacrificio.

  • Compra una botella, preferiblemente de cristal, que tenga una boquilla suficientemente ancha para que se puedan introducir trozos de fruta, como fresas, sandía o limón; harás el agua más sabrosa y beberás más sin darte cuenta.
  • También puedes endulzar esta agua con azúcar moreno o con un poco de miel, tendrás agua con un sabor dulce.
  • No olvides llevar siempre contigo esa botella, así evitarás la pereza de ir a por un vaso de agua.
  • Acostúmbrate a tomar un vaso de agua por la mañana en ayunas, te hidratarás a la vez que evitas el estreñimiento y activas el metabolismo.
  • Antes de cada comida, aproximadamente media hora, ingiere un vaso de agua, no se te olvidará y mínimo tomarás tres vasos de agua al día con este truco.
  • Otra manera de motivarte para beber la suficiente cantidad de agua es marcarte pequeñas metas, por ejemplo beber una botella en una cantidad de tiempo estipulada. Para este truco puedes hacer marcas en tu botella con el nivel donde tiene que estar el agua en una hora concreta.
  • Por último, existen numerosas aplicaciones móviles que controlan el nivel de agua que ingieres, e incluso puedes establecer unas alertas en tu smartphone para que te avisen cuando toque tomar un vaso de agua. No se te pasará ni uno.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD