PUBLICIDAD

Salud al día
Hipertiroidismo
El aumento de los niveles de hormonas tiroideas en la sangre tiene como consecuencia la aceleración de la actividad metabólica del organismo. Conoce los tratamientos existentes para contrarrestar el hipertiroidismo.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Pronóstico del hipertiroidismo

Como se puede observar, hay varios tratamientos que hacen que el hipertiroidismo sea, por lo general, curable. De hecho, algunas veces no se requiere tratamiento específico sobre el tiroides porque la causa es pasajera y desaparece sola.

En el caso del hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves es raro que mejore por sí mismo, y normalmente empeora con el tiempo. Esta enfermedad tiene muchas complicaciones, varias graves, que afectan la calidad de vida del paciente, y suele ser causa de bajas laborales frecuentes.

Por lo general, con un tratamiento adecuado el hipertiroidismo es fácil de controlar y curar pero, sin tratamiento, puede desencadenar una crisis tireotóxica, caracterizada por taquicardia o arritmia cardiaca severa, insuficiencia cardiaca, deshidratación y afectación del estado de conciencia, que supone una urgencia médica porque puede llegar a causar la muerte.

Actualizado: 2 de Septiembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

84%
de los pacientes con asma piensa que la enfermedad limita sus actividades cotidianas
'Fuente: 'Estudio ‘Still Fighting for Breath’ (Luchando por Respirar)''

PUBLICIDAD