23 de mayo de 2012
El tratamiento de la cistitis o la pielonefritis no complicadas, habitualmente consiste en la resolución total de los síntomas. Las infecciones de las vías bajas en las mujeres son motivo de preocupación, sobre todo porque se asocian a molestias, absentismo laboral y costes sanitarios elevados. Además, la cistitis puede provocar infección de las vías altas o bacteriemia. Cuando hay episodios repetidos de cistitis, normalmente se trata de reinfecciones y no de recidivas.
La pielonefritis aguda no complicada de los adultos rara vez avanza hacia la enfermedad renal crónica, y las infecciones repetidas de las vías altas a menudo representan una recidiva y no una reinfección, y es preciso buscar cálculos renales u otras alteraciones.
Las infecciones urinarias sintomáticas repetidas de los niños y de adultos con alteraciones urológicas, diabetes u otras enfermedades que puedan afectar al riñón, pueden evolucionar hacia la insuficiencia renal con mayor facilidad que en otros afectados.
“Disponemos de fármacos eficaces para prevenir la enfermedad tromboembólica venosa, la clave es identificar a las poblaciones de riesgo."
90% de los cánceres de próstata se puede curar mediante la técnica de la braquiterapia
Además de ser más eficaz, esta técnica, que se basa en la utilización de radiaciones ionizantes diminutas que se insertan en contacto con el tumor o muy cerca de él, tiene menos efectos secundarios.
Fuente: V Congreso Mundial de Braquiterapia