PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

La autovacuna, eficaz contra las infecciones de orina

Autovacuna contra las infecciones de orina

26 de Noviembre de 2012

El tratamiento de las infecciones urinarias ha consistido habitualmente en la administración de antibióticos, pero no siempre resultan efectivos, sobre todo porque cada vez es más común que aparezcan bacterias resistentes a estos fármacos. Por ello, los especialistas en estas patologías consideran que una vacuna que prevenga su aparición sería la terapia más efectiva y podría evitar, además, las molestas recurrencias.

Las infecciones del tracto urinario (ITU) tienen una gran incidencia, ya que se estima que alrededor de la mitad de las mujeres sufrirán al menos una de estas infecciones a lo largo de su vida y, además, el 20% de estas pacientes presentará infecciones recurrentes.

Las autovacunas, que se elaboran a partir de la orina del propio paciente, protegen eficazmente contra las infecciones del tracto urinario

Las autovacunas, que se elaboran a partir de la orina del propio paciente y se pueden reforzar con los microorganismos más frecuentes en las infecciones del tracto urinario, han demostrado su eficacia como protección frente a las ITU.

Así lo demuestra la experiencia del Hospital General de Castellón, que lleva diez años desarrollando tratamientos a base de autovacunas con personas afectadas por infecciones urinarias con muy buenos resultados, y con esta terapia ha conseguido que en la actualidad 40 de los pacientes que han participado en los ensayos se encuentren libres de este trastorno.

El ensayo clínico realizado con una autovacuna por el Hospital General de Castellón es el de mayor seguimiento a nivel mundial y, como explica el Dr. Daniel Gallego, especialista del Servicio de Urología del Hospital General de Castellón, los resultados obtenidos hacen pensar que la autovacuna se podrá utilizar para combatir una amplia gama de infecciones urinarias, incluidos aquellos casos en los que los antibióticos hayan perdido su eficacia debido a la resistencia de los gérmenes al tratamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD