PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

El 45% de las casas rurales españolas admiten mascotas

Casi la mitad de las casas rurales de España permiten a sus clientes hospedarse con animales de compañía. Andalucía, Murcia y Cataluña se encuentran entre las que más alojamientos Pet-friendly tienen.
Un perro en el interior de una casa rural

Los alojamientos rurales Pet-friendly son una buena alternativa para aquellos que no tienen a nadie que cuide de su mascota durante las vacaciones.

16 de Junio de 2015

Casi la mitad de las casas rurales que se encuentran en España aceptan mascotas en los alojamientos contratados por los dueños, según una encuesta llevada a cabo por el buscador Toprural.com. Una iniciativa que vienen estudiando desde hace años y que tiene como objetivo atraer a más clientes. Sin embargo, los resultados de este último informe han sufrido un descenso en comparación con los obtenidos el año anterior.

Cada vez son más las familias que buscan un alojamiento 'Petfriendly' que les permita estar con sus animales de compañía durante las vacaciones 

Los datos recogidos han sido diferentes dependiendo de la comunidad autónoma estudiada, siendo Murcia, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía las que cuentan con un porcentaje más elevado de alojamientos que aceptan animales de compañía, y que va desde un 48% hasta un 58%. Las comunidades que tienen los índices más bajos son las Islas Baleares, Navarra y el País Vasco, con valores de 28%, 32% y 31%, respectivamente.

Viajar a sitios que acepten mascotas, también conocidos como Pet-friendly, es un requisito imprescindible para muchas familias que no tienen la posibilidad de dejar al animal con una persona que se responsabilice de su cuidado; por ello, son bastantes las casas rurales que preparan sus instalaciones para albergarlos cómodamente.

Hay que tener en cuenta que en España existen más de 5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos, lo que supone que aproximadamente un 20% de los ciudadanos vive con algún animal de compañía en casa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD