PUBLICIDAD

Los mejores lugares para veranear con tu perro
Si para ti es impensable viajar sin la compañía de tu perro, o no puedas dejarle al cuidado de otros, planea tus vacaciones con esta recopilación de los mejores lugares de playa y montaña de España para veranear con tu mascota.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Los mejores lugares para veranear con tu perro

Pareja de veraneo con su mascota

Cuando se empiezan a planificar las vacaciones, para muchos es impensable hacerlo sin contar con su mascota como compañero de viaje. Quizás porque las vacaciones de verano no serían lo mismo sin ese miembro peludo de la familia, o puede que también por la imposibilidad de encontrar un cuidador dispuesto –y adecuado–. Convivir con un animal en casa no debería suponer un problema para disfrutar de un viaje o de una escapada. Todo lo contrario. Por eso, recopilamos a continuación algunos de los mejores lugares para veranear con mascotas. Para que sea cómodo y disfrutable para todos, claro, pero sobre todo para que la única pregunta que podamos hacernos a la hora de organizarnos sea: ¿playa o montaña?

Vacaciones en la playa con tu perro

  • Playa Les Llanetes

    Castellón: disfrutar de la tranquilidad de Les Llanetes

    En el municipio de Vinarós, ubicado en Castellón, se encuentra la playa de Les Llanetes, una playa de piedra y grava en la que podemos compartir un baño con nuestro compañero perruno. Suele estar más tranquila que otras playas y, además, cerca de ella es fácil encontrar hospedaje que permita la entrada de mascotas.

    Quizás la opción ideal es el apartamento, lo que supone un ahorro importante con respecto a un hotel, y donde es más fácil la admisión de animales. Desde redcanina.es han seleccionado algunos de los mejores alojamientos en este sentido: Apartamentos Aigua Oliva, Estudios RH Vinarós, Vinaros Vacation o Residencial Melocotón son algunos de ellos. Conviene preguntar, porque en algunos la entrada de mascotas es gratuita, pero en otros hay que pagar un suplemento.

  • Playa para perros en Fuengirola

    Málaga: arena fina en la playa del Castillo

    La playa del Castillo, en Fuengirola (Málaga) es una de las playas caninas más conocidas y mejor valoradas de la península. Ofrece al visitante arena oscura y aunque no es muy grande merece la pena como destino de vacaciones para pasar unos días junto al mar ya que encontraremos a otras muchas familias con perros. Debemos saber que las razas de perros catalogadas como ‘potencialmente peligrosas’ no podrán acceder a la playa y que los perros de más de 20kg deberán hacerlo con un bozal. Y siempre, en esta playa y en todas, llevaremos bolsitas para recoger los excrementos.

    En cuanto al alojamiento, en el municipio hay muchos hospedajes que admiten mascotas, por lo que no será difícil encontrar alguno cerca del mar. Eso sí, al ser un destino bastante turístico es imprescindible evitar las temporadas altas o, en caso de que no sea posible, reservar con bastante tiempo de antelación para asegurarnos plaza.

  • Playa El Rinconín en Asturias
    Fuente: turismoasturias.es

    Asturias: buscando un clima más fresco

    En Gijón (Asturias), la playa de El Rinconín nos permite disfrutar de las bondades de un clima mucho más suave en verano. También es el lugar ideal si estamos buscando un entorno urbano, y todo lo que a nivel cultural nos ofrece una ciudad como Gijón, pero no queremos renunciar al mar. Un dato a tener en cuenta: esta playa –muy bien señalizada– fue catalogada ‘pet friendly’ en 2016 como parte del proyecto de promoción de turismo canino Gijón, yes mi can. Por el momento, es la única de esta bonita ciudad asturiana a la que nuestras mascotas tienen acceso durante todo el año sin restricciones, en el resto de playas su acceso está prohibido. No es muy grande: aproximadamente 250 metros y unos 10 de ancho, con zonas rocosas en bajamar.

    Alojarnos en Gijón es fácil porque es una ciudad grande, con múltiples opciones de hospedaje, desde apartamento, hotel u hostal hasta el intercambio o el alquiler de casas.

  • Perro nadando en la playa el Arenal de Jortín

    Cantabria: belleza que te deja sin aliento

    No es una novedad que el norte nos regala una belleza de paisajes indescriptible. Tampoco que sus playas además de encanto ofrecen un concepto muy distinto al de las playas del sur o del levante español. Junto a la playa San Juan de la Canal encontramos el Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, una pedanía del municipio de Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Es una de las playas dogfriendly más bellas de España, tanto por su arena fina y dorada como por su entorno de pequeños acantilados. El acceso de animales está permitido todo el año.

    Para alojarnos, cerca de Arenal del Jortín encontramos la Posada La Morena, un hospedaje económico que además admite mascotas gratis. Algo más alejado, ya en Santander, hay un sinfín de hoteles y hostales aptos para animales.

  • Playa para perros en Lanzarote
    Fuente: turismolanzarote.com

    Lanzarote: un destino ideal para cualquier época del año

    Si no sólo viajamos en verano y necesitamos opciones de clima agradable durante todo el año, una opción magnífica es la de coger el avión hasta Lanzarote. Allí encontraremos la playa de la Guacimeta, junto a la playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Se trata de una playa de arena ideal para disfrutar junto a tu mascota de un día de playa en cualquier época del año, y a cualquier hora, ya que no hay restricciones de ningún tipo en este sentido. Son bastante estrictos, eso sí, ya que por ejemplo es obligatorio el uso de bozal para los perros declarados ‘potencialmente peligrosos’, así como el uso de correa para cualquier perro cuando éste no se encuentre dentro del agua. En la playa, de casi 200 metros, disponemos de cubos para depositar las bolsas con los excrementos.

    Para alojarnos, el municipio de Tías, en la zona centro-sur de Lanzarote, es la mejor opción. Algunas ideas: Casa Lanzarote, Casa Villa Hermosa o Villa Tías.

Escapadas con tu perro a la montaña 

  • Posada Real de Pajares
    Fuente: Posada Real Pajares

    Asturias: verde que te quiero verde

    Si buscamos un entorno verde en el que disfrutar de la naturaleza en estado puro, es inevitable acudir a Asturias. Por sus paisajes, claro, pero también por el aire que allí se respira, la comida que allí se come y las gentes que la pueblan. Es el lugar ideal para marcarnos rutas de senderismo con nuestro compañero canino, y también para alojarnos con ellos.

    En el concejo de Lena, por ejemplo, encontramos la Posada Real Pajares, una enorme casa con capacidad de 7 a 12 personas. Aquí tenemos un entorno rural pero también natural. Si buscamos algo más salvaje, la casa rural en alquiler Vegacima se encuentra ubicada en una aldea abandonada, La Llinariega, a 750 metros de altura en la ladera del Cordal del Llongalendo. El entorno no tiene rival: rodeada de bosques y fuentes naturales, y con unas vistas impresionantes.

  • Arcada de Fares
    Fuente: L´Arcada de Fares (Booking)

    Pirineo catalán: patrimonio natural perruno

    Si hay un lugar en España que es patrimonio natural –y cultural– ese es el Pirineo. Lo es por su diversidad geológica y la riqueza de su fauna y vegetación, pero también por la cantidad de puentes, iglesias y castillos que encontramos en este enclave. Lo más recomendable cuando tenemos pensado ir a la montaña es tener claro todo lo que debemos saber, como si a la zona donde vamos está permitido su tránsito por los caminos o si hay animales salvajes o ganado. En el caso de largas caminatas, lo ideal es llevar agua para nosotros y para nuestras mascotas, así como revisarles después para comprobar que no tienen parásitos en su cuerpo ni ningún tipo de herida.

    ¿Dónde alojarnos? Dos propuestas: L´Arcada de Fares, un complejo de apartamentos en un entorno rural ubicado en La Garrotxa (Gerona). Si preferimos un camping, en la localidad de Montardit de Baix (Lleida), el Càmping L’Orri Del Pallars se encuentra en un entorno único, rodeado de naturaleza y cerca del río Noguera Pallaresa. Aquí podemos alquilar alguno de sus bungalós de madera con baño privado, cocina y calefacción.

  • La Pedriza
    La Pedriza (Madrid)

    Madrid: escapar a la naturaleza sin salir de la capital

    Para quienes viven en una ciudad como Madrid, las escapadas a la naturaleza son casi una necesidad. Lo es por el ritmo frenético de sus calles, pero también por el aire que allí se respira. Nosotros y nuestras mascotas. La sierra de Madrid ofrece al visitante un montón de interesantes propuestas sin alejarnos demasiado de entornos urbanos. San Lorenzo del Escorial – a menos de 50 kilómetros de la capital– es un lugar idóneo para una escapada en este sentido. Las opciones son muchas, desde una excursión de varios kilómetros por los bosques hasta la Silla de Felipe II, hasta un paseo por el municipio con paradas en alguno de sus parques caninos. La Pedriza es otra de las visitas obligatorias en la sierra.

    Si deseamos alojarnos allí, el impecable Hostel La Pedriza, situado en Manzanares el Real, admite mascotas y cuenta con terraza y un buen restaurante.

  • Camping, la puerta de la demanda
    Fuente: La puerta de la Demanda.

    Burgos: vías verdes para paseos caninos seguros

    Existe una vía verde que recorre la Sierra de la Demanda durante 54 kilómetros, entre Arlazón y Monterrubio de la Demanda. Se trata de un antiguo trazado ferroviario que ya no se utiliza y que se ha acondicionado para la práctica de actividades como senderismo o ciclismo. Es una opción muy segura, ideal si no somos muy lanzados para aventurarnos por los bosques ya que están muy bien señalizados y son de recorrido fácil. Es un plan estupendo para compartir con nuestro compañero de cuatro patas en verano, ya que el clima de esta provincia suele ser poco caluroso.

    El camping Puerta de la Demanda en Burgos es un alojamiento ideal si buscamos paseos en plena naturaleza en esta zona ya que a poca distancia se inicia esta ruta.

Actualizado: 8 de Julio de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD