PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

Comer menos podría incrementar la longevidad

Personas mayores comen menos

06 de Julio de 2012

Disminuir la ingesta de calorías no sólo ayuda a mantener el peso, sino que además podría contribuir a evitar el desarrollo de patologías asociadas con la edad y a tener una vida más larga, de acuerdo a las conclusiones de varios estudios al respecto.

En la Universidad de California, en Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación con la mosca de la fruta en la que han comprobado que este insecto aumenta su actividad física y sufre un incremento en el metabolismo de la grasa en el músculo –y a consecuencia de ello se prolonga su vida– cuando reduce la ingesta de levadura, que constituye la principal fuente de proteína que obtiene de su dieta.

Los resultados de la investigación sugieren que para aumentar la esperanza de vida es necesario combinar dos factores: la restricción dietética y la práctica de ejercicio físico

Cuando los investigadores eliminaron la levadura de la dieta de la mosca observaron cómo los insectos se volvieron más activos, y comprobaron que esto era debido a una alteración de su metabolismo que se traducía en un incremento tanto de la síntesis de grasa, como de su descomposición. La mayor actividad física tuvo una repercusión positiva, ya que prolongó la vida útil de las moscas.

Pankaj Kapahi, del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento de la Universidad de California y autor principal del estudio, explica que los resultados de la investigación sugieren que en los seres humanos no sería positivo restringir la ingesta de nutrientes si esto no va acompañado de un aumento de la actividad física y que, por lo tanto, para aumentar la esperanza de vida es necesario combinar ambos factores: la restricción dietética y la práctica de ejercicio físico. Además, señala que precisamente realizar los cambios adecuados en la dieta puede conseguir que las personas se encuentren más motivadas para hacer deporte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'