PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Geles de glucosa
Si practicas deportes de larga duración o que impliquen un intenso desgaste muscular, tus aliados para evitar las temidas pájaras tienen nombre y apellido: geles de glucosa. Aprende a usarlos con cabeza.
Escrito por Arantza Ruiz de las Heras, Dietista-Nutricionista, Complejo hospitalario de Navarra

Contraindicaciones de los geles de glucosa

A pesar de los beneficios o utilidades comentadas sobre los geles de glucosa, también tienen diversas contraindicaciones, por lo que no son necesarios ni recomendables para todo el mundo ni para todos los deportes. ¿Qué quién no debe tomarlos? Si no eres un deportista de larga duración e intensidad (no digamos ya si no eres deportista en absoluto); si no practicas entrenamientos o pruebas superiores a una hora y media; si utilizas habitualmente las bebidas isotónicas en tus pruebas y ejercicios; si no practicas un deporte preferentemente aeróbico; si pretendes aumentar tu resistencia a base de suplementos sin contar con dieta ni con entrenamiento; si no estás acostumbrado a tomar los geles… entonces estos suplementos no están hechos para ti.

Los geles de glucosa tienen unos destinatarios muy claros y definidos y, ni siquiera en esos casos, está totalmente demostrado que su uso sea preferible al consumo de otros productos o alimentos tradicionales para obtener el plus de energía buscada.

Si hemos comprobado todos los pasos de la cadena y estamos convencidos que nuestra alimentación es la adecuada, que nuestro entrenamiento está acorde a nuestra capacidad y a la prueba que vamos a realizar y, aún con todo lo anterior controlado, la sombra de la hiploglucemia ronda a mi alrededor, puedo probar el consumo de geles de glucosa como un recurso o herramienta a mi disposición.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD