PUBLICIDAD

Tercera edad
Ejercicios mentales

Ejercicios mentales

Los expertos afirman que el cerebro, como el cuerpo, necesita entrenamiento para mantenerse sano. Estos ejercicios mentales te ayudarán a fortalecer la memoria, y prevenir o retrasar el deterioro cognitivo. 

Claves para evitar despistes

Claves para evitar despistes

El cerebro comienza a envejecer a los 40 años, e incluso antes, y es normal que disminuyan capacidades como la memoria. Pero la edad aporta sabiduría, sigue estos consejos que te ayudarán a evitar despistes.
Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro

El cerebro también envejece

Cómo retrasar el envejecimiento del cerebro

El cerebro envejece a medida que cumplimos años. Sin embargo, los expertos afirman que es posible aprender durante toda la vida. Aquí tienes 12 sencillos consejos para retrasar al máximo el envejecimiento cerebral.
Hombre cubierto con post-it

Mediante procesos asociativos inconscientes, la memoria nos permite guardar y recuperar lo que hemos aprendido, vivido, visto, dicho, u oído.

20 trucos para fortalecer la memoria

¿No sabes dónde has dejado las llaves? ¿Cuándo es el cumpleaños de tu mujer? Si tu cerebro te juega malas pasadas, es hora de poner a trabajar tu memoria y que esos despistes se conviertan en cosa del pasado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. Amós García Rojas

Los padres siguen teniendo muchas dudas sobre las vacunas infantiles, mientras que las tasas de vacunación en adultos no llegan a los niveles recomendados por la OMS. El Dr. García Rojas nos aclara estas cuestiones.

Dr. Amós García Rojas

Dr. Amós García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología
“Las vacunas de la infancia no protegen durante toda la vida, por lo que durante la adolescencia y la edad adulta debemos revisar nuestras necesidades preventivas, ya que la correcta protección de toda la población permite evitar la enfermedad y la discapacidad, y lograr un envejecimiento activo y saludable”

Salud en cifras

Dos
años más viven las personas que leen libros con asiduidad
'Fuente: 'Universidad de Yale (Estados Unidos)''

PUBLICIDAD