PUBLICIDAD

Tercera edad
10 consejos para mantener la agudeza mental
Con el paso de los años nuestra agudeza mental va disminuyendo, no podemos detener el reloj, pero si agilizar la mente con estos 10 consejos y actividades que te ayudarán a mantenerla siempre bien despierta.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

10 consejos para entrenar la agilidad mental

Cuando eres joven la agilidad mental está en su punto más álgido, sin embargo, con el paso del tiempo puede descender esta necesaria y gran capacidad, un proceso que suele comenzar a partir de los 50 años. Los pequeños despistes, que antes no tenías, la falta de chispa en las conversaciones incluso para encontrar la palabra adecuada, o notar cierta dificultad para hacer algunas tareas cotidianas pueden ser una señal de alerta, tu agudeza mental necesita ponerse en forma.

Los hábitos de vida saludables son importantes para conservar nuestra inteligencia y la mente fresca y enfocada. La dieta y el ejercicio son claves para mantenerse ágiles mentalmente en todas las etapas vitales, pero especialmente en la tercera edad. Tampoco hay que olvidar algo fundamental, durante el envejecimiento activo es necesario cultivar una mente positiva que afronte constantes retos, de esta manera siempre se estimulará el desarrollo cognitivo y se tendrá más soltura a la hora de resolver problemas.

La rutina es un factor que puede reducir la agilidad mental, por ello es recomendable hacer actividades desconocidas que le supongan un reto 

Uno de los factores que reduce la agilidad mental es caer en la rutina, pues ésta hace que la mente se acostumbre y haga todo de manera automática, sin ningún esfuerzo, lo que acaba por adormecerla, mermando su utilidad cuando más la necesitamos. Por eso es recomendable que lo adultos mayores se embarquen en actividades y planes desconocidos, en nuevos desafíos que despierten su mente y la preparen para todo lo que venga. Y tú, ¿a qué estas esperando para comenzar a entrenar tu agilidad mental?

Actualizado: 30 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD