PUBLICIDAD

Tercera edad
Claves para encontrar trabajo pasados los 50 años
Estar en paro nos preocupa a todos, pero especialmente a los mayores de 50 años. Sin embargo, encontrar trabajo a esta edad no es una misión imposible con una actitud positiva y estos prácticos consejos.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Qué hacer si estás en paro pasados los 50

Si te has quedado en paro pasados los 50 debes dedicar unas horas al día a la búsqueda de trabajo, pero eso no significa que no puedas realizar otras actividades, porque además de distraerte de la problemática, te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, y pueden ser la llave que te abra puertas al mundo laboral.

En la oficina de empleo pregunta por cursos gratuitos para desempleados, así como en los centros culturales de tu ciudad, porque suelen ofrecer formación a precios muy asequibles. Estos cursos pueden estar relacionados con tu carrera profesional y ser un plus para mejorar tu curriculum, pero también te van a dar la posibilidad de conocer a otras personas, abrir tu mente hacia nuevas alternativas laborales, e incluso a acercarte al mundo empresarial.

Otra opción para seguir activo, aunque estés en paro, es realizar acciones de voluntariado. Las ONGs siempre necesitan ayuda en diferentes áreas, y su labor abarca muchos sectores, por lo que seguro que encuentras tu sitio en alguna de ellas. Además de ser útil gracias a aplicar tus conocimientos a áreas más sociales, participar como voluntario también puede permitirte practicar tareas que tenías olvidadas por tu desempeño laboral y que pueden ser una gran fuente de motivación para emprender nuevas actividades profesionales en otros campos que quizá ni imaginabas.

Por último, junto con la búsqueda de empleo, la formación y el voluntariado, deberías reservar un momento del día para realizar ejercicio físico. Mantenerte activo físicamente va a repercutir positivamente en tu estado de ánimo y en tu autoestima, lo que te va a dar fuerzas para seguir con la búsqueda de trabajo. Además, la imagen es una de nuestras tarjetas de visita, por lo que a la hora de acudir a una entrevista de empleo causarás mejor impresión si se nota que eres una persona que se cuida.

Por supuesto, no te olvides de incluir estas actividades en tu curriculum, porque las empresas tienen también muy en cuenta en qué inviertes tu tiempo mientras estás en paro, y en concreto las labores de voluntariado se valoran mucho. Una persona que demuestra sus ganas de no estar parado y seguir en activo es un plus. Recuerda que todo suma.

Actualizado: 31 de Mayo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''

PUBLICIDAD