PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Aumenta la demanda de tratamientos de estética

Las intervenciones de tratamientos de mejora estética, sobre todo el bótox o el ácido hialurónico, se han incrementado a pesar de la crisis, ya que muchas personas piensan que las mejoras en su aspecto físico pueden ayudarles a encontrar empleo.
Tratamiento de estética

21 de Mayo de 2012

Aunque parezca contradictorio, la situación de crisis económica ha propiciado que aumente la demanda de tratamientos de estética –especialmente los de rejuvenecimiento facial– entre personas de clase media y baja, que consideran que mejorar su aspecto físico puede incrementar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Los especialistas señalan que en el último año han observado cómo ha aumentado la tendencia a someterse a tratamientos estéticos como el bótox, que no supone un gran desembolso económico y ofrece resultados inmediatos (aunque su efecto desaparece al cabo de cinco o seis meses) o el ácido hialurónico.

El perfil de los que quieren mejorar su imagen responde al de mujeres de entre 38 y 48 años que están buscando trabajo o temen perder el que tienen

El perfil de las personas que acuden ahora a los centros de estética para mejorar su imagen responde al de mujeres de entre 38 y 48 años que están buscando trabajo o temen perder el que tienen. Aunque también se ha incrementado el número de hombres que recurren a estos tratamientos tras una ruptura sentimental o por cuestiones laborales.

Con el aumento de la esperanza de vida, se ha incrementado también el interés de la población por prolongar la juventud, y a ello hay que añadir la presión social, publicitaria y mediática, que hace que las personas, y sobre todo las mujeres, se sientan poco satisfechas con su imagen y traten de mejorarla. En el mundo laboral la situación no es diferente, y además de la formación y la experiencia, la apariencia también cuenta.

El ácido hialurónico, que se emplea para hidratar y rejuvenecer la piel del rostro, es el tratamiento preferido por las mujeres, seguido por las inyecciones de botox, que escogen la mayoría de los hombres. Según los expertos, las personas que buscan trabajo quieren causar buena impresión en una entrevista laboral y consideran cada vez más estos tratamientos como una ayuda para mejorar su calidad de vida y sus relaciones con los demás.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

76%
aumentaron los casos de malaria en Venezuela en 2016 a causa de la crisis económica
'Fuente: 'Foro Malaria en las Américas 2017, convocado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)''