PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Carnitina
La suplementación con carnitina es útil en deportistas con el fin de obtener mayor cantidad de energía proveniente de la grasa, de ahí su calificativo de “quemagrasa”. Pero su uso tiene limitaciones que debes conocer.
Escrito por Arantza Ruiz de las Heras, Dietista-Nutricionista, Complejo hospitalario de Navarra

Cómo tomar la carnitina

Cómo tomar la carnitina

En tu tienda de suplementación habitual te recomendarán los mejores formatos para consumir la carnitina.

La suplementación con L-carnitina se presenta bien en forma líquida, en polvo o en cápsulas. Es obligatorio leer el etiquetado para conocer la manera de consumo de cada presentación. Lo más habitual es tomar una dosis de carnitina que va desde los 500 mg hasta los 3 g al día, aunque normal es no superar 2 g al día. 

Se puede tomar, bien antes de la práctica deportiva o bien tras ella, durante la hora posterior, normalmente acompañada con hidratación. De cualquier manera, con el fin de evitar los  efectos secundarios, es recomendable tomarla siempre conjuntamente o en una hora cercana a las comidas.

La recomendación de consumo de carnitina para un buen efecto en deportistas habla de tratamientos a medio o largo plazo, lo que implica la toma de carnitina durante, al menos, 6-8 meses. A partir de este momento es cuando se comienzan a notar a nivel muscular los efectos positivos.

No obstante, recordamos que aquellas personas que solo realizan ejercicio de manera esporádica o al menos no entrenan de una forma intensa, no tienen necesidad de plantearse el consumo de carnitina, ya que con una dieta equilibrada y variada podrán alcanzar los requerimientos suficientes.

Actualizado: 4 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD