Cómo tomar la carnitina

Actualizado: 22 de marzo de 2023
La suplementación con L-carnitina se presenta bien en forma líquida, en polvo o en cápsulas. Es obligatorio leer el etiquetado para conocer la manera de consumo de cada presentación. Lo más habitual es tomar una dosis de carnitina que va desde los 500 mg hasta los 3 g al día, aunque normal es no superar 2 g al día.
Se puede tomar, bien antes de la práctica deportiva o bien tras ella, durante la hora posterior, normalmente acompañada con hidratación. De cualquier manera, con el fin de evitar los efectos secundarios, es recomendable tomarla siempre conjuntamente o en una hora cercana a las comidas.
La recomendación de consumo de carnitina para un buen efecto en deportistas habla de tratamientos a medio o largo plazo, lo que implica la toma de carnitina durante, al menos, 6-8 meses. A partir de este momento es cuando se comienzan a notar a nivel muscular los efectos positivos.
No obstante, recordamos que aquellas personas que solo realizan ejercicio de manera esporádica o al menos no entrenan de una forma intensa, no tienen necesidad de plantearse el consumo de este quema grasas, ya que con una dieta equilibrada y variada podrán alcanzar los requerimientos suficientes.
Creado: 29 de enero de 2016