PUBLICIDAD

Noticias Tercera edad

Un móvil permite monitorizar y localizar a personas con alzhéimer

Un teléfono móvil adaptado para personas con demencias como el alzhéimer, permite conocer su ubicación incluso sin cobertura, además de medir el oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, y almacenar los datos.
Anciana con alzhéimer usando móvil

El MovilTecno Black 728 está dirigido a personas mayores, seniles, y pacientes con alzhéimer.

22 de Febrero de 2017

Lanzan en España el primer teléfono móvil que mide la cantidad de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca del usuario, y almacena los datos. Además, cuenta con un localizador GPS, con el objetivo de localizar el dispositivo esté donde esté, una herramienta muy útil para conocer la ubicación exacta de los pacientes que sufren algún tipo de demencia, como el alzhéimer.

El MovilTecno Black 728 está dirigido a personas mayores, seniles, y pacientes con alzhéimer, pues tiene un sensor similar a un pulsiómetro oculto en la parte posterior del dispositivo, que se levanta y permite conocer la cantidad de oxígeno en sangre y las pulsaciones cardíacas por minuto en cualquier instante, colocando el dedo índice. Estos datos se almacenan en el historial del móvil, lo que permite llevar un control diario sobre la salud del usuario.

Este teléfono móvil permite que los familiares de las personas con algún tipo de demencia conozcan en tiempo real su ubicación, frecuencia cardíaca, y el nivel de oxígeno en sangre

Todas las mediciones que se realizan, además del registro de llamadas y el nivel de batería, pueden ser controladas por familiares del paciente con una sencilla aplicación, disponible tanto para dispositivos iPhone como Android. El sistema de localización funciona con satélites GPS, pero también con antenas LBS, que permiten conocer la ubicación del usuario aunque no tenga cobertura.

Este dispositivo, cuyo precio ronda los 270 euros, favorece una mayor autonomía y una menor dependencia de los pacientes con alzhéimer o seniles, además de proporcionar tranquilidad a los familiares, que pueden saber en cada momento el paradero y la salud de sus seres queridos. A parte de estas características propias, el dispositivo cuenta con podómetro, pantalla y teclado de gran tamaño, y hasta tres botones laterales para configurar teléfonos de emergencia, a fin de que el usuario encuentre el gadget cómodo y fácil de usar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''