PUBLICIDAD

Tercera edad
Videojuegos para mayores
Cada vez más personas mayores se entretienen con videojuegos, y hay estudios que revelan que su uso puede aportar beneficios físicos y mentales. Conoce cuáles son los más apropiados para tu edad.
Escrito por Enrique González, Periodista experto en salud y bienestar

Videojuegos recomendados para la tercera edad

Videojuegos recomendados para la tercera edad

'Bejeweled', 'Zuma', o 'Candy Crash', son videojuegos que pueden resultar muy entretenidos a los mayores.

Elegir un videojuego adecuado para personas mayores puede resultar incluso complicado para los no iniciados, dada la gran cantidad de propuestas que existen. Además, los fabricantes sólo clasifican los videojuegos por edades cuando se trata de menores. Por tanto, difícilmente encontrarás indicaciones en ese sentido ni en la tienda, ni en cualquiera de las plataformas de descarga que existen para teléfonos móviles inteligentes o tablets.

De manera que puedes buscar el que más te divierta; pero si andas un poco perdido, te dejamos algunas propuestas actuales que te pueden interesar:

  • Profesor Layton: desarrollado para las videoconsolas Nintendo, este videojuego consiste en desvelar misterios a través de pruebas como preguntas y acertijos. Aunque no te volverá más inteligente, puede servir para mantener la mente despierta.
  • NeuroNation-ejercicio cerebral: este juego permite realizar más de 23 ejercicios de memoria, concentración e inteligencia. Los entrenamientos de la app se van adaptando al rendimiento personal y se puede descargar tanto para iPhone como para Android.
  • Wii Fit: también para videoconsolas de Nintendo, contiene ejercicios físicos con diferentes niveles de intensidad. No es lo mismo que hacer deporte o caminar, pero te obligará a mover el cuerpo.
  • Bejeweled: en diferentes versiones, este videojuego está disponible para Play Station y el sistema Android. Consiste en intercambiar la posición de las joyas que aparecen en pantalla para ir formando cadenas de tres o más con el mismo color. Cuando lo consigues, desaparecen y caen las que están en la parte superior hasta que consigues hacer que desaparezcan la mayoría. Otros juegos similares son Zuma o Candy Crush.
  • Apalabrados: para iPhone y Android. Es un juego de habilidad mental en el que el usuario tiene que colocar las letras que se le asignan para conseguir como resultado una palabra, cuanto más larga mejor. Este juego permite la interacción con otros usuarios.
  • Peggle: disponible en prácticamente todas las consolas y plataformas para tablet y teléfonos móviles. A través de diferentes niveles, vas ganando puntos a medida que eliminas fichas de color naranja en pruebas de tipo puzle.
  • Angry Brids: se trata de un archiconocido videojuego para tablets o móviles en el que has de lanzar a pequeños pájaros a una distancia considerable para derribar torres y aplastar a sus enemigos. La dinámica del juego exige precisión y calcular muy bien las distancias.

 

Actualizado: 23 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
más síntomas de fragilidad tienen los mayores de 65 años que son fumadores
'Fuente: 'University College de Londres (Reino Unido)’'

PUBLICIDAD