PUBLICIDAD

Bebés y niños
Desarrollo infantil

Desarrollo infantil

Aquí encontrarás todos los temas de interés relacionados con el desarrollo del niño: cuándo y cómo quitarle el pañal, el destete, consejos a la hora de viajar con niños, problemas más comunes relacionados con su crecimiento…

Bebé durmiendo con la mejilla apoyada en la mano y abrazando a su osito de peluche

Los expertos opinan que los bebés sueñan con vivencias del día, y que aunque hasta los tres años no aparecen las pesadillas, es conveniente que su entorno sea tranquilo y silencioso.

¿Con qué sueñan los bebés?

El estudio de la actividad cerebral y de los movimientos oculares en los bebés concluye que es posible que empiecen a soñar ya en el útero materno; sin embargo, hasta los tres años de edad no empiezan a tener pesadillas.
La hipersexualización de niños y niñas

Hipersexualización infantil

La hipersexualización es la tendencia a enfatizar el valor sexual de la persona por encima de cualquier otra cualidad definitoria. Esta tendencia se extiende con trágica rapidez a la infancia, acabando con ella.
Niña con pubertad precoz

Pubertad precoz

El inicio de la pubertad no suele producirse hasta los 8-9 años, sin embargo, algunos niños desarrollan precozmente sus características físicas y sexuales. Conoce las complicaciones asociadas a este fenómeno.
¿A qué edad comienzan a usar el baño solitos?

Enseña a tu hijo a usar el baño

El éxito para enseñar a los niños a usar el baño depende de valorar correctamente si ellos están preparados, de elegir un buen momento y de la motivación que reciban sin dramas ni regañinas. Un consejo: paciencia.
Adoptar en el extranjero: una larga e intensa travesía

Adoptar en el extranjero

¿Estáis pensando en adoptar a un niño de otro país? El camino resulta hoy, más que nunca, largo y costoso, pero no imposible. Os explicamos, paso a paso, el proceso a seguir en una adopción internacional.
Cómo y cuándo quitar el chupete

Cómo y cuándo quitar el chupete

Es difícil establecer una “fecha mágica” a partir de la cual es conveniente quitar el chupete, ya que cada niño tiene sus propios ritmos, pero te ofrecemos pautas y consejos que te ayudarán a retirarlo sin traumas.
¿Por qué mi hijo se chupa el dedo?

¿Por qué mi hijo se chupa el dedo?

Chuparse el dedo es una conducta habitual y fisiológica en los bebés y niños de corta edad; pero cuando este hábito se prolonga en el tiempo puede originar complicaciones, por lo que es necesario corregirlo a tiempo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Alberto Soler

Alberto Soler es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y es Especialista en Psicoterapia.

Alberto Soler

Psicólogo y especialista en crianza y educación infantil, autor del videoblog 'Píldoras de psicología'
“No debemos conducir a nuestros hijos por ningún camino, sino acompañarles en la búsqueda del suyo, con todos sus aciertos y errores”

Salud en cifras

1,8
millones de nuevas conexiones sinápticas por segundo crea el cerebro de un bebé
Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD