Bebés y niños
Desarrollo infantil

Desarrollo infantil

Aquí encontrarás todos los temas de interés relacionados con el desarrollo del niño: cuándo y cómo quitarle el pañal, consejos a la hora de viajar con niños, las afecciones más comunes entre los más pequeños...

Adoptar en el extranjero: una larga e intensa travesía

Adoptar en el extranjero

¿Estáis pensando en adoptar a un niño de otro país? El camino resulta hoy, más que nunca, largo y costoso, pero no imposible. Os explicamos, paso a paso, el proceso a seguir en una adopción internacional.
Dormir junto al bebé

Colecho, ¿sí o no?

Compartir el lecho con el bebé es un hábito muy polémico que divide a la comunidad médica mundial. Te presentamos los argumentos a favor y en contra del colecho para que tú decidas.
Pediculosis

Cómo eliminar los piojos

Nada menos que entre el 5 y el 15% de la población infantil está infestada de piojos, unos insectos indeseables que traen de cabeza a madres e hijos. Descubre cómo hacer frente a la pediculosis.
Cómo y cuándo quitar el chupete

Cómo y cuándo quitar el chupete

Es difícil establecer una “fecha mágica” a partir de la cual es conveniente quitar el chupete, ya que cada niño tiene sus propios ritmos, pero te ofrecemos pautas y consejos que te ayudarán a retirarlo sin traumas.

Cuándo quitar el pañal

El buen tiempo y las vacaciones pueden ser tus aliados a la hora de quitarle el pañal a tu nene. Nosotros ponemos nuestro ‘granito de arena’ con un pequeño manual para padres sobre cuándo y cómo hacerlo.

Dentición en el bebé

Algunos niños nacen con algún diente, pero lo normal es que estos comiencen a salir a partir de los tres meses de vida. Conoce, paso a paso, el proceso de la dentición en tu bebé y cómo mitigar sus molestias.

El destete

Resolvemos tus dudas sobre cuándo y cómo dejar de dar el pecho a tu hijo, y te ofrecemos estrategias para iniciar el destete de manera gradual, evitando cambios bruscos que puedan afectar emocionalmente al bebé.
El gateo del bebé, vital para su desarrollo

El gateo del bebé

Pasados los 8-9 meses, tu bebé pronto descubrirá cómo desplazarse él solito: no tiene más que tirarse al suelo y ¡gatear!, una etapa que no debe saltarse y a la que no siempre se le presta la debida atención.

Entrevista con el experto

Angels Navarro

La psicóloga Angels Navarro es experta en entrenamiento mental.

"Ser positivo es un gran beneficio para el cerebro y, por el contrario, ser negativo o pesimista lo bloquea. Te bloquea a ti para hacer cosas y, si no permaneces activo, el cerebro no está funcionando al cien por cien"

Angels Navarro

Psicóloga y autora de ‘100 consejos para que tu cerebro viva 100 años’

Salud en cifras

30%
de los españoles padece síndrome posvacacional al reincorporarse al trabajo
Fuente: 'Adecco'