PUBLICIDAD

Bebés y niños
Actividades y juegos para hacer en casa
Fines de semana, vacaciones, días de lluvia… a veces no apetece o no podemos salir de casa y tenemos que estrujarnos la imaginación para entretener a nuestros hijos. Te damos ideas para todos los gustos.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Actividades y juegos para hacer en casa

Los fines de semana, los puentes, las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa... A veces la familia no tiene un viaje programado, o el tiempo no acompaña y no apetece salir de casa. Los niños rebosan energía y están acostumbrados a ocupar la mayor parte de su tiempo entre la escuela, las actividades extraescolares, los deberes, la televisión, jugar... Cuando disponen de las 24 horas del día libres, es necesario que los adultos gestionen el ocio, no solo para evitar que se aburran, sino para buscar alternativas a la televisión y a los videojuegos, y para distribuir el tiempo de forma que toda la familia disfrute de las vacaciones.

Los padres se sienten culpables si no sacan a los niños de casa (al parque, al cine, al zoo, al campo, a la piscina...), pero en casa también se pueden disfrutar muy buenos momentos y aprovechar el tiempo libre para estar en familia, sin las prisas y agobios de los días laborables. Eso les dará la oportunidad de conocer mejor los gustos y necesidades de los niños y disfrutar de una conversación tranquila que, incluso con los más pequeños, depara agradables sorpresas (son mucho más maduros de lo que pensamos y tienen una visión de la vida que merece la pena conocer).

A continuación te damos unas cuantas ideas para que pasar el día en casa se convierta en una fiesta para los más pequeños. Actividades diversas, y también un montón de juegos de los de toda la vida para los que ni siquiera hacen falta juguetes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Bárbara Tovar

Conocida por su papel de psicóloga en el programa 'Hermano mayor', Bárbara Tovar publica ahora 'Adolesciencia'.

Bárbara Tovar

Psicóloga del programa 'Hermano mayor' y autora de 'Adolesciencia'
“Si los padres permitimos que el adolescente tenga cualquier cosa que desea fácilmente, nos cargamos de un golpetazo los procesos de paciencia, de frustración, de satisfacción…, y dejamos de entrenar a nuestro hijo en ciertas habilidades que son muy importantes para su futuro”

Salud en cifras

7%
de los adolescentes entre 12 y 17 años tiene elevada la presión arterial para su talla y edad
Fuente: 'Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD