PUBLICIDAD

Mascotas
Papillon
El perro papillon debe su nombre a sus grandes orejas en forma de alas de mariposa, y se caracteriza por ser un animal elegante, limpio, divertido y cariñoso; el perfecto compañero para tu hogar.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista

Salud y reproducción del perro papillon

El perro papillon padece pocos problemas de salud, pero puede sufrir alguna luxación de rótula, un problema común en las razas pequeñas. En muy pocas ocasiones se da la Enfermedad Legg-Calvé-Perthe (LCP), que se caracteriza por problemas en la cabeza del fémur debido a que la sangre no llega de manera correcta a las extremidades posteriores, lo que puede causar dificultades para andar. Es un trastorno del desarrollo que aparece cuando el animal tiene entre cuatro y 12 meses, así que si tu cachorro cojea debes consultar de inmediato al veterinario.

También sus ojos pueden verse afectados por el problema ocular conocido como atrofia progresiva de retina (PRA), un problema degenerativo que puede acabar provocando la ceguera del animal.

Reproducción del perro papillon

La reproducción del papillon es similar a la de los demás perros. Su celo se da cada seis o siete meses, y es visible gracias a la cola de las hembras, que se hace a un lado para facilitar la penetración.

Después de la concepción, el periodo de gestación de este animal suele durar unos 63 días, en lo que habrá que estar pendiente de la perra, y habilitar una caja con papeles de periódico o toallas para albergar a los cachorros cuando nazcan. Pasado ese tiempo dará a luz unos dos o tres cachorros. A las cuatro o seis semanas es conveniente llevar a cabo el destete y alimentar con leche especial para cachorro y alimentos suaves hasta que los pequeños papillones alcancen las 12 semanas de edad. 

Actualizado: 22 de Febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD