PUBLICIDAD

Mascotas
Conejo Dutch
El conejo Dutch o conejo enano holandés se caracteriza por la franja blanca que divide su cuerpo en dos. Es dócil, cariñoso y tiene un tamaño ideal, características que le convierten en una de las mascotas más deseadas.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Características del conejo Dutch

Conejo Dutch

El conejo Dutch es una mascota ideal, especialmente para las familias con niños, tanto por su aspecto adorable y su carácter dócil y cariñoso como por la sencillez de los cuidados que requiere. Además, adoptar o comprar este tipo de animales de compañía puede suponer una gran oportunidad para que los más pequeños de la casa aprendan acerca de la importancia del respeto y la protección de los animales, así como para que comiencen a asumir responsabilidades, siempre adaptadas a su edad y capacidades. Los conejos de este tipo se adaptan bastante bien a su nuevo hogar, por lo que no tendremos que preocuparnos en exceso más allá de ofrecerle el espacio y las atenciones que necesita.

Físicamente, el conejo Dutch se caracteriza por su cuerpo compacto y la coloración de su pelo: negro, chocolate o ceniza, pero sobre todo, porque siempre disponen de una franja blanca que divide su cuerpo en dos. Tiene unas orejas medianas siempre en punta, bastante más pequeñas que las del conejo Belier, y unos ojos saltones que le otorgan una gran expresividad. Pese a denominarse conejo enano holandés lo cierto es que no es un conejo enano, sino más bien un conejo de tamaño medio. Eso sí, su peso no supera los dos kilos, lo que le convierte en un animal bastante cómodo para el hogar. En cautividad, con unos buenos cuidados, pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años.

La raza de conejo Dutch es originaria de Inglaterra. Hasta allí, durante el siglo XIX, llegaron desde Bélgica los Petit Brabançon con el objetivo de servir para el consumo humano. Sin embargo, aunque en ellos está el origen de los actuales Dutch, pronto se comenzaron a criar y domesticar hasta llegar al conejo actual, un animal que ya forma parte de muchas familias alrededor del mundo, cuyas intenciones, por supuesto, distan mucho de que estos animales les sirvan como alimento.

Comportamiento del conejo Dutch

En cuanto al temperamento del conejo Dutch destaca que es un animal cariñoso, tranquilo y dócil, atributos que junto al tamaño pueden ser definitivos si estamos pensando en incluir un nuevo miembro a nuestra familia.

Como dato curioso a tener en cuenta, debemos advertir de que los machos de Dutch, por norma general, tienen un carácter algo más manso que las hembras, que suelen ser más independientes y, por tanto, requieren de más momentos de independencia y soledad.

Conejo Dutch

CONEJO DUTCH

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Oryctolagus cuniculus.
  • Vida media: de 6 a 8 años.
  • Tamaño: mediano
  • Peso: de 1,5 a 2 kilos
  • Origen: Inglaterra.

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: de 15 a 30 euros.
  • Alimentación: de 50 a 70 euros.
  • Gastos de hábitat: de 10 a 20 euros al mes + visitas al veterinario.

Actualizado: 18 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD