PUBLICIDAD

Mascotas
Teckel
El teckel es un can de tamaño mediano cuya peculiar fisonomía ha hecho que se le conozca como perro salchicha. Es un animal activo, inteligente, sociable y juguetón, muy apropiado para los hogares con niños.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Características del teckel

Características del teckel

A los teckel también se les conoce como dachshund, dackel o perro salchicha.

El origen del teckel se sitúa en la Alemania medieval, momento histórico en el que se cree que antiguos perros de caza de talla pequeña fueron cruzados con el basset hasta conseguir la raza actual que conocemos. Fue un animal criado con el objetivo de servir para la caza hasta finales del siglo XIX, cuando se trasladó esta raza de perros a Gran Bretaña para deleite de la aristocracia.

Se les suele conocer como ‘perro salchicha’ debido a su morfología: un cuerpo alargado y compacto con extremidades cortas en relación al cuerpo. Encontramos tres razas de teckel: pelo corto, pelo medio y pelo grueso. Y, a su vez, dentro de estas tres variedades, se distinguen tres tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen. En cuanto a los colores también se pueden clasificar en tres grandes grupos: unicolores, bicolores, o manchados (arlequines, atigrados).

En cuanto a su personalidad, el teckel es una raza de perro muy equilibrada, aunque a veces puede llegar a ser algo testarudo, y también puede mostrarse un poco desconfiado, pero por lo general es un can muy sociable, activo y divertido, lo que le convierte en una buena compañía para los niños. Se adapta con facilidad a entornos muy diferentes. La educación de un teckel no es complicada ya que se trata de un perro muy inteligente y con gran capacidad para aprender rápido. Una vez que entienden quién es el líder de la manada son perros muy dóciles y cariñosos.

Son perros bastante ágiles y que cuentan con reflejos excepcionales. Sin embargo, por sus patas diminutas no alcanzan elevadas velocidades. Es un can de fácil manejo, reducido tamaño y simpleza de cuidados, por lo que es la raza perfecta como mascota en una casa aunque no haya demasiado espacio. Debido a que es una raza que fue concebida para la caza, se transforma en cuanto vamos al campo y, como si del doctor Jekyll se tratara, se convierte en un auténtico sabueso siguiendo los rastros que le indica su prodigioso olfato.

Teckel

TECKEL

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Canis lupus familiaris
  • Familia: Canidae
  • Clasificación FCI: grupo 4 Dachshund
  • Vida media: 14-17 años
  • Tamaño: 17-25 cm
  • Peso: 3,5-9 kg
  • Origen: Alemania

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: de 300 a 1500 euros
  • Alimentación: de 10 a 15 euros al mes

Actualizado: 11 de Junio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD