PUBLICIDAD

West Highland white terrier (westie) 
El West Highland white terrier, conocido como westie, es un perro sociable y equilibrado que puede convertirse en el mejor compañero de juegos para tus hijos. Descubre si es la mascota ideal para tu hogar y qué cuidados necesita.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Características del westie como mascota

West Highland white terrier (westie) 

El West Highland white terrier o westie es una raza de perro que se caracteriza por un carácter amigable y equilibrado, lo que le convierte en un compañero estupendo para los hogares con niños. Se trata además de un can que, en general, goza de buena salud y no requiere cuidados específicos más allá que los que necesita cualquier otra raza: una buena dosis de afecto, control veterinario regular, una alimentación adecuada y la posibilidad de disfrutar de un ejercicio moderado pero constante.

La raza denominada West Highland white terrier le debe su nombre a su procedencia: las tierras altas del oeste de Escocia. Y aunque hay diversas teorías sobre su origen, todas apuntan a finales del siglo XIX como el momento en el que se crió el primer ejemplar terrier de color blanco, descendiente del Cairn Terrier. Su finalidad no era otra que servir como perro de caza, distinguiéndose de sus presas por el color para evitar accidentes por parte de los cazadores.

Conocido también como westie o terrier blanco escocés, destaca físicamente por un manto de color blanco muy brillante, similar al de la nieve, y un peso aproximado de entre 6 y 10 kilos, con una altura media de unos 30 centímetros. Su cuerpo es bastante robusto y compacto, lo que no impide un caminar elegante y un aspecto dulce, similar al de un oso de peluche. Destacan sus orejas pequeñas y puntiagudas y una cola erguida que ronda los 12-15 centímetros de longitud. Su esperanza de vida se sitúa de media en torno a los 14 años.

Comportamiento del westie

Una socialización correcta permite a sus cuidadores disfrutar de un carácter amigable y juguetón, pero también muy equilibrado, lo que le convierte en un compañero ideal en los hogares con hijos. Destaca Tomás Familiar Morán, criador con el afijo Pizpiretas, que una vez que llega a adulto “es tranquilo en casa, y se activa al salir a pasear, pero no es un perro caracterizado por correr mucho, ni tener la necesidad de recorrer grandes distancias”. Añade el criador que es un can curioso y un poco tenaz, además de ser cariñoso sin llegar a ser “pesado” con su cuidador.

Westie

West Highland white terrier (westie) 

CARNET ZOOLÓGICO

  • Nombre científico: Canis lupus familiaris
  • Vida media: 14 años
  • Tamaño: 30 centímetros de media
  • Peso: Entre 6 y 10 kilos
  • Origen: Escocia

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: De 0 a 3.000 euros
  • Alimentación: 40 euros mes  + más vacunas y revisiones veterinarias (variable)

Actualizado: 13 de Noviembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD