Husky siberiano
El husky siberiano es la mascota ideal para familias con niños por su carácter juguetón y sociable. Conoce las características de este perro, que no necesita demasiados cuidados excepto ejercicio diario y cepillado semanal.

Características del husky siberiano

Diana Oliver Ortiz

Por: Diana Oliver

Periodista especializada en vida sana, maternidad e infancia y mascotas

Actualizado: 5 de septiembre de 2022

El husky siberiano es un perro de trabajo originario de la estepa siberiana de gran parecido con el lobo gris. Pertenece a una raza de perros robustos muy resistentes a las bajas temperaturas que fueron criados por la tribu Chukchi, localizada al este de Siberia, y que era utilizada tanto para tirar de los trineos como para cuidar de la familia, especialmente a los niños. Eran perros casi venerados a los que se trataba con mucho respeto y cariño.

PUBLICIDAD

A principios del siglo XX esta raza llega a las primeras ciudades de Alaska, fundadas como consecuencia de la fiebre del oro, y enseguida se convierten en animales imprescindibles para poder sobrevivir a los duros inviernos en esa zona tanto por su carácter dócil, leal y trabajador, como por su increíble fuerza como perro de trineo.

El husky es una mascota que mantiene un buen número de comportamientos y características morfológicas que nos recuerdan que estamos ante un antepasado del lobo como, por ejemplo, que aúlla en lugar de ladrar, que prefiere vivir en manada, o su aspecto físico. Tiene un manto de pelo muy denso, siempre a dos tonos, imprescindible para soportar las bajas temperaturas de los parajes helados y desérticos de los que proviene. Sin embargo, es sorprendente lo bien que se adapta a cualquier temperatura. Hay que tener en cuenta que muda el pelo dos veces al año, momentos en los que soltará muchísimo pelo y necesitará varios cepillados al día, por lo que no es un perro aconsejado para alguien obsesionado con que no haya pelos por todas partes.

Husky

Destaca en la mayoría de los ejemplares el color celeste de sus ojos, incluso muchos pueden tener un ojo de cada color, generalmente marrón y azul. Su personalidad juguetona, cariñosa, y nada agresiva, lo convierten en una buena opción si estamos buscando una mascota que vaya a convivir con niños.

PUBLICIDAD

Comportamiento del husky siberiano

Es muy confiado con los extraños, por lo que no es el perro guardián ideal. Es muy sociable y le aburre la soledad, tanto es así que necesita compañía constante, ya sea humana o animal, por lo que no es recomendable dejar mucho tiempo solo al husky dentro de casa. Es un can muy activo que necesita correr y hacer muchísimo ejercicio, le entristece  no moverse, por lo que es aconsejable que tengamos muy en cuenta si vamos a poder cubrir esta necesidad vital antes de unirle a nuestra familia.

Desde cachorro, el husky siberiano ya da muestras de su personalidad y su energía. Es importante conocer sus necesidades, pero también establecer una jerarquía clara en casa de forma que las relaciones futuras con él sean excelentes: en el hogar debe quedar claro quién es el líder. Es un perro dócil y obediente si se le entrena desde el principio.

Husky siberiano

HUSKY SIBERIANO

CARNET ZOOLÓGICO

  • Familia: Cánidos
  • Grupo: Spitz
  • Vida media: 10-14 años
  • Tamaño: de 53,5 a 60 cm el macho y de 50,5 a 56 cm la hembra
  • Peso: 15-30 kilos
  • Origen: Siberia

Coste y mantenimiento

  • Ejemplar: hasta 1000 euros
  • Alimentación: de 25 a 60 euros al mes

PUBLICIDAD

Creado: 12 de febrero de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD