PUBLICIDAD

Mascotas
Basilisco verde
El basilisco verde es un reptil de pequeño tamaño protagonista de numerosos mitos. Este animal no disfruta con las caricias y requiere muchos cuidados, por lo que debes pensar bien si quieres uno como mascota.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Alimentación e higiene del basilisco verde

Alimentación e higiene del basilisco verde

El basilisco verde es omnívoro, pero su dieta es básicamente insectívora, y también come pequeños animales.

El basilisco verde es un animal omnívoro, pero su dieta es básicamente insectívora, por lo que debemos ofrecerle principalmente grillos, langostas, cucarachas, o zophobas. Eso sí, sin olvidar que todos los insectos que le demos a nuestro reptil deberán ser criados o comprados a tiendas especializadas, para evitar posibles intoxicaciones o problemas de salud.

Es recomendable espolvorear un suplemento de calcio y vitaminas especial para reptiles sobre los insectos un par de días a la semana. Podemos ofrecerle frutas, flores y verduras para completar una dieta saludable a nuestro pequeño amigo y, de vez en cuando, proporcionarle algún pequeño roedor, o peces pequeños, como manjar especial.

Higiene del basilisco verde

En cuanto a la higiene del basilisco verde debemos saber que son animales que no desprenden olor, como puede ser un perro o un gato, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese aspecto. No ensucian más allá de las heces y los restos de comida que puedan quedar en el terrario, así como la muda cuando ésta se produce. Por ello, conviene limpiar el terrario diariamente retirando la suciedad que se pueda producir, y aprovechar para cambiar el agua por otra fresca. Una vez a la semana podemos limpiar el terrario más a fondo con productos específicos para estos habitáculos, y cambiar el material elegido para el suelo del mismo. 

Actualizado: 20 de Mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD