PUBLICIDAD

Mascotas
Escorpión emperador
El escorpión pertenece al grupo más primigenio dentro de los arácnidos. Entre los más habituales como mascota encontramos al escorpión emperador rojo, una especie de baja toxicidad y carácter tranquilo.
Escrito por Diana Oliver, Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana

Consejos para la compra de un escorpión

Consejos para la compra de un escorpión

Al ser un animal acostumbrado al calor, la temperatura de su estancia no puede bajar de los 20 grados centígrados.

Si decides tener un escorpión como mascota debes tener en cuenta que, pese a que es un animal de cuidados sencillos, requiere ciertas condiciones de vida y mantenimiento, por lo que deberás ser responsable y constante para conservar su salud. En cautividad los escorpiones pueden llegar a vivir hasta 8 años, motivo por el cual debemos plantearnos si vamos a poder ocuparnos correctamente de él durante todo este tiempo.

Si estamos decididos, en el momento de la compra observaremos que el animal no esté dañado: que no tenga ninguna pata rota, que las pinzas hagan su función y que, en general, mantenga un aspecto saludable y activo.

Lo recomendable es que antes de comprar un escorpión tengamos preparado en casa todo lo que necesita este animal:

  • Un terrario amplio de al menos 30 centímetros de alto, de ancho y de alto (para calcular el tamaño basta con que sea el doble o el triple más grande que el tamaño del animal). 
  • Debe contar con al menos 10 cm de sustrato para que el escorpión pueda escavar. Para ello podemos usar arena, turba o fibra de coco (ésta última es perfecta ya que mantiene una buena humedad).
  • No es necesaria una iluminación especial, ya que son animales nocturnos y, en su hábitat natural, disfrutan de la oscuridad de las grietas profundas y húmedas.
  • Sí es muy importante, en cambio, el tema de la temperatura: debemos instalar una placa térmica con la que regularemos que el escorpión se encuentre entre 28-32 grados de día y 20-25 grados de noche, teniendo en cuenta siempre que la temperatura no debe bajar de 20 grados.
  • Y, por supuesto, es muy importante que conservemos la humedad: entre 70% y 80% es lo ideal para estos animales. Para lograrlo bastará con que pulvericemos el terrario con agua varias veces a la semana (existen aparatos bastante útiles llamados hidrómetros para medir la humedad).
  • Podemos decorar este espacio con rocas grandes que tengan recovecos, alguna planta, troncos… para que el escorpión se sienta cómodo.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Diana Oliver

Periodista especializada en mascotas, maternidad e infancia y vida sana
Diana Oliver

PUBLICIDAD

Salud en cifras

3%
de los propietarios de una vivienda en alquiler admite que el inquilino tenga una mascota
'Fuente: 'Portal inmobiliario Idealista’ '

PUBLICIDAD