PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Cómo bañar a tu loro

Los loros deben mojar sus plumas a menudo, ya que provienen de un clima tropical húmedo. Es bueno ofrecerle un baño, tanto para su salud como para potenciar el acicalamiento. Descubre las posibilidades que existen.
Baño del loro

Permitiendo al loro refrescar sus alas haremos que se sienta como en casa.

28 de Agosto de 2015

Los loros de compañía deben bañarse de vez en cuando para que sus plumas gocen de buena salud y fomente su acicalamiento. La manera de mojarse variará según la especie y también de la personalidad de nuestro loro. Esta especie de ave proviene de ambientes tropicales en los que el grado de humedad es alto, por lo que si queremos que nuestro compañero se sienta como en casa, debemos ofrecerle manera alguna de mojarse.

Ofrece a tu loro un baño al menos tres o cuatro veces a la semana, mejorarán sus plumas y se acicalará más.

Formas de bañar a tu loro

Existen muchas maneras diferentes de rociar a nuestra mascota con agua:

  • Las botellas con dispensador en spray son una opción asequible, cómoda y de lo más natural para nuestro pájaro, que lo sentirá como una lluvia o bruma de agua. Realiza una pulverización indirecta, a un lado de la jaula hasta que lo vea normal y él mismo se acerque por sí solo.
  • Los cuencos de agua son muy utilizados, ya que permiten que el animal lo utilice cuando le apetezca. Si nuestro pájaro es pequeño le pondremos un plato no muy profundo.
  • Si nuestro loro sale de la jaula sin problema, puede empaparse en el lavabo, esto les suele gustar bastante.
  • También existen en el mercado varios soportes para colocar en la ducha y permitir que nuestras aves se duchen con nosotros.

No olvides ofrecerle un baño a tu loro de al menos tres o cuatro veces a la semana, asegurándote de que disponga de un lugar donde haya una temperatura media y sin corrientes de aire. Te lo agradecerá. 

PUBLICIDAD