PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Los furtivos localizan animales gracias a las redes sociales

La geolocalización de los teléfonos móviles está permitiendo que cazadores clandestinos utilicen las fotos que los turistas de los safaris africanos suben a las redes sociales para localizar las especies más exóticas.
Los furtivos localizan animales gracias a las redes sociales

Los cazadores furtivos están aprovechando las nuevas tecnologías para atentar contra especies protegidas.

15 de Abril de 2015

Los animales exóticos tienen un nuevo enemigo además de los furtivos: las redes sociales. Y es que, las fotos de sus safaris que los turistas suben a los perfiles sociales, están permitiendo a los cazadores conocer el lugar exacto en el que se encuentran especies como tigres, elefantes o rinocerontes, haciendo peligrar su existencia.

El método que utilizan los furtivos se basa en descargar la información que acompañan a la foto digital publicada y en la que se encuentra la posición exacta desde donde fue tomada, haciendo público el paradero del animal. Una vez que tienen el lugar concreto, acuden a él gracias a un helicóptero. Este medio les permite una rápida actuación y una fácil huida.

La caza furtiva, un problema a combatir

Debemos tener cuidado con las fotos de animales protegidos que publicamos en las redes sociales, ya que dan información concreta a los cazadores sobre dónde encontrarlas

La caza furtiva está en aumento, Sudáfrica ha anunciado que 2014 fue el año que más rinocerontes fueron asesinados por cazadores clandestinos, un 21% más que en el año anterior. Estos datos hacen peligrar la supervivencia de muchas especies, ya que, desde 2010 es mayor el número de animales cazados que nacidos.

Para evitar el negocio que se mueve alrededor de estas especies, los rinocerontes, leones y elefantes cazados que provengan de países en los que no se respeta y fomenta su conservación, no podrán ser introducidos en la Unión Europea. Así se pretende acabar con el tráfico ilegal de cabezas de tigre, colmillos de marfil o cuernos de rinocerontes, valorados en aproximadamente 46.000 euros el kilo.

Por todo ello, las instituciones africanas aconsejan tener más cuidado con los smartphones y con lo que subimos a las redes sociales, ya que no somos conscientes de la información que pueden llegar a transmitir y el peligro que supone para estos animales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'