PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Un lazo amarillo en el collar de un perro ¿qué significa?

Un lazo amarillo en el collar o en la correa de un perro puede informar de que este animal necesita que no se le moleste cuando sale a pasear. Te explicamos en qué ocasiones es conveniente que se lo pongas a tu mascota.
Cachorro de perro con un lazo amarillo en el collar

Puede que este cachorro sea tímido o esté enfermo, y con el lazo amarillo su dueño informa al resto de viandantes de que necesita que no le molesten.

18 de Mayo de 2015

Existen muchas ocasiones en las que los perros necesitan pasear tranquilos y es conveniente evitar que las personas les paren para acariciarlos. Para librarte de una situación tan incómoda como tener que andar esquivando a la gente, puedes colocar un lazo amarillo en la correa o en el collar de tu perro, y así todo aquel que lo vea sabrá que no debe acercarse a él.

Algunos de los motivos para poner a tu mascota este distintivo son:

  • Está convaleciente de alguna operación o problema de salud, por lo que una caricia puede hacer que reaccione de mala manera debido a su estado.
  • Se encuentra enfermo y debe salir a la calle, pero con la mínima interacción posible.
  • Es un perro tímido y se asusta con facilidad; con el lazo amarillo evitaremos que la gente, en una muestra de cariño hacia nuestro can, le asuste o incomode. No hay que olvidar que los animales también tienen su propia personalidad, por lo que algunos deciden socializar únicamente con sus allegados.
  • Se trata de un perro que acaba de ser adoptado, y que puede haber pasado por una situación traumática. El lazo amarillo es una muy buena opción para pasear tranquilo sin que el animal se sienta amenazado, ya que es normal que desconfíe de los humanos, y esto facilitará que se integre a su ritmo.
  • Si es un perro de bastante edad tenderá a ser lento y sus paseos tendrán que ser tranquilos y, a ser posible, sin la afluencia masiva de viandantes.
  • También puede darse el caso de que tu perro tenga un carácter cascarrabias, y es muy recomendable que avises a la gente de ello mediante el lazo o pañuelo amarillo.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD