PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Eres optimista?
Ver el vaso medio lleno permite afrontar mejor los problemas. Averigua con este test si eres optimista o, por el contrario, los pensamientos negativos te impiden conseguir tus objetivos y disfrutar de la vida.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de optimismo

De 0% hasta 33%

Eres muy negativo

Tu forma de pensar es muy negativa y pesimista. Vives los problemas antes de que hayan ocurrido y eso te resta competencia. Debes tener en cuenta que nuestros pensamientos y expectativas influyen enormemente en nuestra forma de actuar. Confía más en ti, y en tu resultado.

De 33% hasta 66%

No eres pesimista, pero tampoco optimista

Te mantienes en un término medio. Dependiendo lo claro que lo tengas, inclinas más la balanza hacia un lado o hacia otro. No obstante, si bien debes intentar ser un poco más positivo, es mejor confiar en lo bueno que darlo todo por perdido desde el principio. No temas las desilusiones posteriores, seguro que sabes encajarlas.

De 66% hasta 100%

Optimista

Tiendes a mostrar un estilo de pensamiento bastante positivo y resolutivo. Esta es una buena noticia, pues te asegura un amplio abanico de efectos positivos en tu vida. Además, las personas optimistas son más resolutivas que las que no lo son. Eso sí, ojo, no peques de confiado y te lleves una sorpresa. .

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD