Test ¿Sobreproteges a tus hijos?

Actualizado: 22 de marzo de 2023
El amor por sus hijos y el deseo de que nada malo les suceda hace que muchos padres se vuelvan excesivamente sobreprotectores, de forma que se involucran tanto en la vida de sus retoños que no permiten que estos se expresen ni actúen de acuerdo con su propia forma de ser, e interfieren negativamente en su desarrollo como personas.
Es importante que los niños y adolescentes cuenten con el amor, la atención y el apoyo de sus progenitores pero, al mismo tiempo, tienen que aprender a tomar decisiones y a asumir las consecuencias de sus actos u omisiones o, lo que es lo mismo, deben ‘vivir su propia vida’, ya que ninguna otra persona puede ser feliz o desgraciada en su lugar.
Responde a nuestro test y comprueba si eres capaz de mantener un equilibrio adecuado entre la protección, la educación y la permisividad, o eres demasiado sobreprotector con tus hijos.
- Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
- Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntación que has obtenido.
¿Quién es la persona encargada de dar el “visto bueno” a las tareas o decisiones de tu hijo?
Cuando algún otro niño molesta a mi hijo en el parque, escuela, etcétera
¿Quién se encarga de los cuidados personales de tu hijo (bañarse, comer, peinarse, recoger su ropa…)?
¿Con qué frecuencia crees que tomas decisiones por tu hijo que él mismo podría haber decidido por sí mismo?
¿Con qué frecuencia le dices a tu hijo eso de “tú aún eres pequeño/joven… hazme caso a mí”?
Creado: 23 de julio de 2013