Test ¿Sufres agorafobia?

Las personas con agorafobia temen acudir a lugares donde podrían sufrir una crisis de ansiedad, por lo que evitan estas situaciones o las soportan con un alto grado de malestar. Responde al test y comprueba si es tu caso.
Test ¿Sufres agorafobia?
Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 4 de mayo de 2023

Test realizado por Vanesa Fernández López

La agorafobia es un miedo irracional que sienten algunas personas a encontrarse en situaciones que perciben como peligrosas y que creen que les podrían provocar una crisis de ansiedad.

El potencial peligro puede ser muy variado, desde no tener un acceso fácil y cómodo a la salida en caso de encontrarse en un lugar cerrado o muy concurrido, hasta la posibilidad de hacer el ridículo o no ser capaz de desenvolverse con normalidad.

Si bien es cierto que todos podemos experimentar este sentimiento o sensación en determinados casos, si intentas evitar estas situaciones aun sacrificando tus gustos y deseos, o las soportas con mucho malestar, indica que puedes ser agorafóbico o tener propensión a desarrollar este trastorno.

Comprueba si sufres agorafobia contestando a las preguntas del siguiente test, y recuerda que, en caso afirmativo, sería conveniente que consultaras con un especialista:

Comprueba si sufres agorafobia
  • Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
  • Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntuación que has obtenido.
Esperando resultados ...
Esperando resultados ...
Tus respuestas a las preguntas han sido:
Pregunta 1 de 12
1. 

Un amigo te invita a ir a un concierto al que te apetecería ir

Pregunta 2 de 12
2. 

Te has quedado encerrado en el ascensor, en el baño…

Pregunta 3 de 12
3. 

Cuando tengo que viajar lejos de mi casa a un lugar que desconozco

Pregunta 4 de 12
4. 

En un lugar en el que no tenga disponibilidad de ayuda en caso de encontrarme mal o ponerme nervioso (por ejemplo en mitad del campo)

Pregunta 5 de 12
5. 

En un lugar en el que haga el ridículo o la situación se vuelva embarazosa en caso de encontrarme mal o ponerme nervioso

Pregunta 6 de 12
6. 

En un lugar en el que no tenga posibilidad de escapar o salir (por ejemplo un avión, el metro, etcétera) en caso de encontrarme mal o ponerme nervioso

Pregunta 7 de 12
7. 

¿Qué filas prefieres a la hora de ir al teatro o al cine?

Pregunta 8 de 12
8. 

¿Has dejado de realizar alguna actividad o de ir a lugares que te gustaría por temor a que aparezca la ansiedad?

Pregunta 9 de 12
9. 

¿Sientes miedo a sufrir ansiedad?

Pregunta 10 de 12
10. 

Cuando hago deporte o alguna actividad en la que el ritmo cardiaco o respiratorio se ve alterado

Pregunta 11 de 12
11. 

¿Necesitas habitualmente de personas que te aportan seguridad en situaciones cotidianas como el transporte público, ir a comprar, etcétera?

Pregunta 12 de 12
12. 

¿Alguna vez lo has pasado mal o has tenido que marcharte de algún lugar por olvidar tus pastillas o amuleto, que te ayudan a controlar tu ansiedad?

Creado: 7 de enero de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD