Test ¿Continúas enamorado?

Tienes pareja, sí, pero… ¿continúas enamorado? Y, si es así, ¿cómo es tu relación? ¿Es un ‘amor maduro’, o sigues en la fase del ‘amor romántico’? Descúbrelo contestando a las preguntas de nuestro test.
¿Continúas enamorado?
Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 13 de febrero de 2024

Algunas personas forman parejas casi perfectas; otras, en cambio, han perdido la ‘chispa’ de los primeros tiempos o, lo que es peor, ni siquiera saben por qué siguen juntas. El filósofo griego Platón describió el amor como una fuerza poderosa capaz de conducir al alma hacia la verdad y la belleza. En el contexto de una relación de pareja, este impulso inicial puede transformarse con el tiempo, evolucionando hacia lo que muchos expertos denominan "amor maduro". Este tipo de amor se caracteriza por una combinación de comprensión profunda, respeto mutuo y una conexión emocional que trasciende la mera atracción física o el entusiasmo de los primeros momentos.

Dicen que el amor es como una planta que hay que regar y cuidar a diario para que no se marchite. Aunque la pasión de los primeros días no dure para siempre, sentir cariño por alguien no es lo mismo que estar enamorado. San Valentín no es una festividad solo para expresar amor y cariño a través de gestos simbólicos, sino también una oportunidad para evaluar sinceramente la calidad de nuestra conexión emocional con nuestra pareja. ¿Continúa el amor floreciendo con la misma fuerza y vitalidad que en sus inicios, o ha comenzado a mostrar signos de estancamiento o rutina?

Tienes pareja, sí, pero… ¿sigues enamorado? Y, en el caso de que así lo creas, ¿cómo es tu relación? ¿Se trata de un ‘amor maduro’, o estás todavía en la fase del ‘amor romántico’? Descúbrelo contestando a las preguntas de nuestro test "¿Continúas enamorado?", con el que te invitamos a realizar una introspección profunda sobre tu relación actual, y tu nivel de enamoramiento, ayudándote a identificar si estás viviendo un amor que crece y se profundiza con el tiempo o si, por el contrario, necesitas reavivar la llama del amor romántico o fortalecer los cimientos de un amor maduro. 

Averigua si continúas enamorado
  • Lee detenidamente las preguntas y respóndelas todas.
  • Una vez completado el test se mostrará el botón 'Obtener resultado' al final del cuestionario para que compruebes la puntuación que has obtenido.
Esperando resultados ...
Esperando resultados ...
Tus respuestas a las preguntas han sido:
Pregunta 1 de 12
1. 

Cuando no estoy con mi pareja…

Pregunta 2 de 12
2. 

Cada vez que estoy con él/ella…

Pregunta 3 de 12
3. 

Elige la opción que se corresponda con el orden de qué es más importante para ti de los siguientes tres aspectos:

Pregunta 4 de 12
4. 

¿Qué representa tu pareja en tu vida?

Pregunta 5 de 12
5. 

Respecto a los hobbies en común…

Pregunta 6 de 12
6. 

Habitualmente el tiempo de disfrute (p.ej. fin de semana, vacaciones…)…

Pregunta 7 de 12
7. 

Cuando tengo un problema recurro a contárselo…

Pregunta 8 de 12
8. 

Respecto a los planes de futuro…

Pregunta 9 de 12
9. 

Al hablar de la idea de felicidad entre una pareja…

Pregunta 10 de 12
10. 

En cuanto a las relaciones sexuales…

Pregunta 11 de 12
11. 

De mi pareja me atrae especialmente…

Pregunta 12 de 12
12. 

Cuando me descubro pensando o sintiéndome atraído por otra persona distinta a mi pareja…

Creado: 8 de febrero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD