PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Continúas enamorado?
Tienes pareja, sí, pero… ¿continúas enamorado? Y, si es así, ¿cómo es tu relación? ¿Es un ‘amor maduro’, o sigues en la fase del ‘amor romántico’? Descúbrelo contestando a las preguntas de nuestro test.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de estar enamorado

De 0% hasta 33%

Pareja vacía

No parece que haya mucha chispa entre vosotros. Incluso, a veces, da la sensación de que tu pareja te sobra. Debes plantearte por qué seguís juntos, y si existe algún cambio que podáis llevar a cabo para que vuestra relación funcione.

De 33% hasta 66%

Amor del bueno

La forma en la que quieres a tu pareja se conoce como “amor maduro”. Estas relaciones son muy gratificantes, satisfactorias, y de aporte al otro. Debéis combinar esta línea de relación con un poquito de novedad. Es la fórmula perfecta que vosotros sabéis cómo y cuándo aplicar.

De 66% hasta 100%

El enamorado

Sí, sí, todo muy bonito pero, ¿no te creerás que vas a estar así toda la vida? Estás en una etapa de vuestra relación muy bonita que se denomina “amor romántico”. Lógicamente, ni te planteas dejar a tu pareja, pero debes aceptar que con el paso del tiempo es normal que estos sentimientos vayan calmándose. Saberte adaptar a ese cambio será fundamental para el éxito de vuestra relación.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD