PUBLICIDAD

Noticias Tercera edad

En noviembre, disfruta de las fiestas de Benidorm

Las fiestas de Benidorm comienzan el segundo sábado de noviembre. Si sueles frecuentar este destino con los viajes del Imserso, seguro que disfrutarás también con las cabalgatas o las mascletás típicas de Valencia.
En noviembre, disfruta de las fiestas de Benidorm

Benidorm, gracias a su buen clima y ambiente, es un destino ideal para los mayores.

13 de Noviembre de 2015

El segundo sábado de noviembre Benidorm comienza a celebrar sus fiestas. Cinco días de diversión y tradición que se ven reflejadas en las cabalgatas que discurren por las calles, o el sonido de los incesantes petardos tan típicos de la zona. Estos días, la conocida zona alicantina recibe cantidad de visitantes, gran parte de ellos pertenecientes a grupos de personas de la tercera edad, que aprovechan para pasar unos días de festejo.

Una buena opción para los mayores que desean viajar a la costa antes del invierno, es ir a Benidorm durante sus fiestas. Cabalgatas, fuegos artificiales y mucho más para pasar unos días de lo más divertidos

La historia de sus fiestas se remonta a marzo de 1740, cuando en las costas apareció un barco que había sido arrastrado por un temporal. Para evitar algún tipo de contagio, decidieron quemarlo. Cuando todo quedó reducido a cenizas, unos muchachos encontraron una imagen de la Virgen entre los escombros, y decidieron llevarla a la iglesia de San Jaime y Santa Ana, la más antigua de Benidorm, que se calcula fue construida en el siglo XVIII. Más tarde, esa iglesia fue restaurada y se le añadió una zona de capilla.

Cada año por estas fechas de celebraciones, se representa la llegada del barco a la costa, en la Playa de Poniente. Este ritual suele hacerse el día que comienzan las fiestas, el segundo sábado de noviembre, a las cinco de la tarde. Benidorm mantiene la tradición de Valencia, llevando a cabo los actos más destacables de las fiestas. La escenificación del hallazgo de la Virgen, una gran ofrenda de flores, la Cabalgata del Humor, música, o desfiles de carrozas, son algunos de los reclamos turísticos que ofrece Benidorm en fiestas, sin olvidar el gran castillo de fuegos artificiales que se realiza el miércoles, último de los cinco días de fiesta.

Además, si eres uno de los afortunados que puede optar a los viajes que ofrece el Imserso para jubilados y mayores de 60 años, te interesa saber que el pasado 11 de noviembre se abrió el plazo para solicitar plazas, y que Benidorm es, de hecho, uno de los destinos favoritos de las personas mayores que solicitan estas vacaciones, gracias a que mantiene un clima muy agradable, y buen ambiente y animación durante todo el año. En temporada de fiestas, o fuera de éstas, seguro que en Benidorm encuentras actividades indicadas para ti, y nuevos amigos con los que compartirlas. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'