PUBLICIDAD

Tercera edad
Noruega para mayores
Los fiordos y la aurora boreal son dos de las atracciones turísticas estrella de Noruega, un país con maravillosos parajes naturales, que los mayores también pueden admirar cómodamente a bordo de un tren o un barco.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Noruega para mayores, guía útil

Paisaje de Noruega

Noruega está considerado como uno de los mejores países para que vivan los mayores, también para disfrutarlo como turista.

Mapa de Noruega

MONEDA

Kroner, que en español se denomina corona noruega (NOK).

IDIOMA

Noruego, aunque no tendrás problema para comunicarte en ingles en los hoteles y zonas turísticas, y en las excursiones destinadas a turistas podrás encontrar guías que hablan español.

DOCUMENTACION

Los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan su documento nacional de identidad o pasaporte para visitar Noruega, y deben llevar también la tarjeta sanitaria nacional por si sufrieran un accidente o enfermedad, pero las personas residentes en países ajenos a la Unión Europea necesitan visado y un seguro de viaje que cubra los posibles gastos médicos, por lo que deben informarse en la embajada noruega antes de viajar al país.

CLIMATOLOGÍA

  • -4° a 20°
  • 10° a 30°
  • 5° a -9°
  • -10° a 5°

Aunque Noruega no haya sido seleccionado por la compañía International Living como uno de los diez mejores países para disfrutar de tu jubilación en 2016, el Índice Global de Envejecimiento de la asociación HelpAge International lo señaló, junto a Suiza, como uno de los mejores lugares del planeta para la tercera edad, atendiendo a factores como el nivel de ingresos, la calidad de la asistencia sanitaria, o el entorno.

Si eres un adulto mayor no te vamos a proponer que te retires a Noruega, pero es un país que merece la pena conocer, sobre todo si eres un amante de la naturaleza, aunque también tiene pintorescas ciudades y pueblos, y que reúne unas características que lo hacen apropiado para los turistas mayores, que pueden disfrutar de la comodidad de admirar los impresionantes paisajes a bordo de un crucero por los fiordos, de un teleférico (si no sufres de vértigo), o de un tren como el ferrocarril de Rauma, que incluso dispone de un sistema electrónico de guías que te ofrecen información sobre lo que divisas desde las ventanillas. Además, con The Explore Norway Ticket podrás volar durante dos semanas hasta a 43 destinos en el interior del país con un precio cerrado.

Qué necesitas saber para viajar a Noruega

Si quieres visitar Noruega es mejor que planees tu viaje para finales de primavera o verano, concretamente entre mayo y septiembre, porque el clima es más agradable en esta época del año, hay más horas de luz, y evitarás las lluvias del otoño y las bajas temperaturas del invierno, aunque pasear en trineo por los paisajes nevados o contemplar la Aurora Boreal, también pueden ser alicientes que ayuden a soportar el frío del invierno noruego.

La temperatura, como es lógico, varía dependiendo de la zona del país; así, mientras que en las zonas del interior del norte el clima en invierno es ártico, con abundantes nevadas, heladas y vientos fuertes, en los fiordos y las zonas costeras las temperaturas son templadas y no hay hielo, ni siquiera en invierno, gracias a las corrientes cálidas del Golfo.

La moneda es la corona noruega, que se divide en billetes de 50, 100, 200 y 1.000 NOK, y en monedas de 1, 5, 10 y 20 NOK. Para que te hagas una idea y calcules mejor los precios, una corona noruega equivale a 0,10 € (0,11 $), y 10 coronas noruegas a 1,05 € (1,16 $), aproximadamente. En la mayoría de los establecimientos podrás abonar con tarjeta de débito, y las tiendas también suelen aceptar tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express, entre otras; sin embargo, no es habitual que acepten moneda extranjera, por lo que te conviene llevar siempre moneda noruega, aunque encontrarás cajeros automáticos sin dificultad.

La asistencia médica es de calidad, pero recuerda que Noruega es un país con un nivel de vida alto y es recomendable contratar un seguro que cubra cualquier enfermedad o accidente, incluso aunque se disponga de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que con ella solo se puede acceder a la sanidad pública y no cubre gastos de repatriación, por ejemplo, y en algunos casos es necesario pagar parte o la totalidad del servicio (la sanidad noruega funciona con un sistema de copago), además de los medicamentos.

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''