PUBLICIDAD

Tercera edad
Jordania, el Mar Muerto y otros placeres
Petra es la atracción turística más famosa de Jordania, pero este país ofrece actividades como meditar en el desierto, o disfrutar de tratamientos de estética y salud junto al Mar Muerto, muy apropiados para los mayores.
Escrito por Eva Salabert, Periodista experta en salud

Jordania para mayores, guía útil

Desierto de Wadi Rum en Jordania

En el desierto de Wadi Rum te puedes alojar en un campamento beduino y meditar a la luz de las estrellas.

Mapa de Jodania

MONEDA

Dinar jordano (JD)

IDIOMA

Árabe, aunque el inglés se habla en todo el país.

DOCUMENTACION

Se necesita visado, que cuesta 40 JD (unos 56 dólares), y los residentes de algunos países tienen que solicitarlo con antelación. Consulta cuál es tu caso: http://sp.visitjordan.com

CLIMATOLOGÍA

La mejor época para visitar Jordania son los meses de primavera y otoño.

  • 22° a 30°
  • +30°
  • 22° a 30°

El número de turistas que se aventuran a visitar países musulmanes ha descendido significativamente en los últimos años a pesar de sus innumerables atractivos turísticos, debido sobre todo a la Primavera Árabe, los atentados terroristas, o la inseguridad que generan incidentes tan graves como el sufrido por turistas mexicanos en Egipto recientemente. Afortunadamente –y como afirman los propios viajeros–, Jordania es un país muy seguro, que además reúne una serie de requisitos que lo convierten en un destino vacacional muy apropiado para las personas mayores de 50 años.

Joyas arquitectónicas y culturales como Petra y Jerash, el extraordinario paisaje desértico de Wadi Rum, donde podrás alojarte en una jaima típica beduina y meditar bajo la luz de las estrellas, y las lujosas instalaciones dedicadas al bienestar y el cuidado de la salud y la estética en los alrededores del Mar Muerto o en el complejo termal de Hammamat Ma’in, son algunos de los placeres que te esperan si decides viajar a Jordania.

Qué necesitas saber para viajar a Jordania

Te ofrecemos una breve guía útil con todo lo que necesitas saber sobre Jordania antes de preparar la maleta. La moneda es el dinar jordano, que se divide en 1000 fils; hay billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 JD, y monedas de 10, 25, 50, 250 y 500 fils. Tanto los dólares como los euros se cambian sin problemas en los bancos y casas de cambios, e incluso son aceptados como pago en algunos lugares turísticos.

El clima es mediterráneo y desértico, dependiendo de la zona en la que te encuentres. En verano (junio, julio y agosto) hace mucho calor, y a partir de diciembre hace frío, e incluso puede nevar, por lo que lo más recomendables es visitar Jordania en primavera (abril y mayo) y en otoño (septiembre y octubre). En estos meses se puede llegar hasta los 30 ºC durante el día –aunque la media es de unos 22 ºC–, pero por la noche las temperaturas se suavizan y suelen oscilar entre los 7 y los 12 ºC.

En cuanto a la asistencia médica, Jordania dispone de una buena asistencia sanitaria y la mayoría de los médicos habla inglés además de árabe, pero como siempre que se viaja al extranjero, y especialmente si sufres alguna patología crónica, te recomendamos suscribir un seguro de viaje que incluya la cobertura sanitaria y el traslado en caso de enfermedad o accidente.

Actualizado: 10 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. Victoria Martínez Morón

Responsable de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios.

Dra. Victoria Martínez Morón

Experta en rejuvenecimiento vaginal de la Unidad de Láser Vulvovaginal y Suelo Pélvico del Instituto Palacios
“El rejuvenecimiento vaginal mejora la hidratación, la elasticidad y la textura de los tejidos vulvovaginales, lo que se traduce en una mejoría de la sequedad vaginal, disminución de picor e irritación, y aumento de lubricación vaginal y disminución de molestias durante el coito”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

25%
de las personas que viven en una residencia de ancianos está infectada con una bacteria resistente a antibióticos
'Fuente: 'American Journal of Infection Control’'